Secciones

El "León" buscará dar otro paso en su objetivo de clasificar a la liguilla final

E-mail Compartir

Sólo quedan cuatro partidos para que concluya la liguilla zonal de Tercera División "B" y el ambiente de definición se hace sentir en los seis protagonistas del grupo.

Deportes Concepción, puntero exclusivo con trece unidades, se encuentra a las puertas de sellar su clasificación a la fase final de la categoría y ya vislumbra el futuro, sin embargo, desde Nonguén son mesurados y hablan del "partido a partido".

Por otro lado, el rival de los felinos de esta tarde no lo pasa bien. República Independiente de Hualqui sólo ha podido sumar cuatro puntos en los seis duelos disputados, lo que generó que Mario Araya dejara su cargo de director técnico, para ser reemplazado por Gastón Sánchez.

Es por esto que para el elenco hualquino sólo un triunfo les permitiría seguir con la ilusión de avanzar a la liguilla de los ocho mejores. No hay margen de error y esperan quedarse con los tres puntos en El Morro, reducto donde harán de local por motivos de seguridad.

Un estadio que conocen en Deportes Concepción. Ha sido su "segunda casa" en esta temporada, donde han rendido en plenitud, ya que, en dos compromisos disputados en el puerto, sólo conocen de victorias. Enfoque de Rancagua (2-0) y Caupolicán (1-0) han sido las víctimas del ""León"" en Talcahuano.

En ese sentido, Esteban González, estratega del conjunto penquista, aseguró que "nosotros iremos a jugar a cualquier cancha a ganar. No nos incomoda estadios chicos o de pasto sintético, aquí no hay excusas. El equipo está preparado para ser protagonista en cualquier lado".

RIVAL "COMPLICADO"

Pese al mal momento que vive la escuadra verde, González no se confía y adelantó que será un encuentro reñido: "Es un equipo difícil. Cada vez que los hemos enfrentados, si bien es cierto hemos ganado, pero ha sido muy difícil superarlos. Me imagino que será un partido con mucho ataque directo por parte de ellos, pero vamos a ver cómo evolucionan los jugadores para ver cómo los enfrentamos".

Además, se refirió a las probables causas del bajo rendimiento que ha vivido Hualqui en la presente liguilla zonal: "Este torneo tiene muchas fechas y tienes que tener un plantel largo. A lo mejor, ellos no lo tienen y tuvieron que utilizar prácticamente los mismos jugadores siempre y el desgaste se siente. Se siente aún más cuando los resultados no son positivos".

Agregando que "si a lo mejor hubiesen ganado dos o tres partidos seguidos, el cansancio pasa a segundo plano y hubiesen jugado de otra forma, pero hay que ver, hay que enfrentar al rival, que es súper complicado, a lo mejor con una cancha chica no va a ser tanto el desgaste".

MENTALIDAD

Uno de los temas más recurrentes en todo el año ha sido el trabajo de la mente en el plantel lila. Disputar un torneo tan extenso, desgasta al cuerpo técnico y a los jugadores. Además, el hecho de estar cerca de la clasificación a la tercera fase podría desconcentrar al camarín, sumado a la expectación de la hinchada, pero según dio a conocer el "Chino" es algo que han trabajado todo el año para enfrentarlo.

"Jugar en Concepción no es fácil, porque yo les pido a mis jugadores que salgan a jugar, que arriesguemos, que tomemos muchas veces jugar al mano a mano, que los centrales jueguen con la espalda descubierta, entonces no cualquiera está preparado para hacer eso", reveló.

"Lo único que quiere la hinchada es subir, entonces la presión ha estado siempre. Como se acercan los partidos finales va a venir más gente al estadio y lo hemos tratado de trabajar desde el primer día. Le damos hincapié de que la cabeza es muy importante. Lo de afuera no juega, son ellos los que han entrenado durante todo el año, para que llegue el momento donde esté el estadio lleno, ellos respondan a la situación extrema", sentenció.

El duelo entre verdes y lilas está pactado para las 17:00 horas de este domingo y se jugará en el Estadio El Morro de Talcahuano. La única baja lila para este encuentro es el central Rodrigo Acum por un desgarro en su pierna izquierda.