Google enfocará su fallida red social en el uso empresarial
Tras el anuncio de problemas en los estándares de seguridad de la red social Google+, la compañía detalló que decidió dar término al sitio con fines personales para enfocarse en una versión dedicada a las empresas.
Si bien el problema fue solucionado en marzo de este año, la popularidad de la red no logró aumentar entre los usuarios tras años de funcionamiento. En una publicación en el blog oficial de Google se confirmó que a pesar del "esfuerzo y dedicación en construir Google+, no se ha logrado la adaptación de desarrolladores y se ha visto una limitada interacción con otras aplicaciones", además, "la versión para usuarios tiene bajas cifras de uso: 90% de las sesiones duran menos de cinco segundos".
De acuerdo a la información entregada por la compañía, se tardarán diez meses en lograr terminar con esta versión de la red social, para luego enfocarse en una alternativa dedicada a las compañías que utilizan el servicio como una herramienta de comunicación empresarial, definiéndose como una "red social corporativa segura". Algo extraño si se considera que el anuncio viene acompañado de una declaración en que admiten haber tenido problemas de seguridad que expusieron los datos personales de sus usuarios hasta marzo de este año, cuando la vulnerabilidad fue detectada y solucionada.
Google ha luchado durante los últimos años para conseguir una red social que logre imponerse a los gigantes que dominan el mercado como Facebook, Instagram o Twitter, pero no lo ha logrado. Así ha experimentado con diversos sistemas de mensajería y sitios como Orkut (popular en Brasil por algunos años), Picasa, la compra de MySpace, Wave o Buzz, todas sin lograr la popularidad necesaria para mantenerse en el tiempo. Ahora, la firma ha decidido un camino diferente y dirigido a un público más concreto, con la esperanza de lograr transformarse en una plataforma de uso diarios y constante.
La derrota de Google+
Cinco segundos era el tiempo promedio que permanecían los usuarios que ingresaban por alguna razón al espacio creado por Google para competir a otras redes.