Secciones

UdeC festeja doble triunfo en su estreno por Liga A1 masculina

E-mail Compartir

Primero fue el turno de las damas del "Campanil", que alcanzaron un meritorio cuarto lugar nacional. Ahora, es la oportunidad de los varones universitarios, que buscan seguir por la misma senda que sus compañeras.

Y todo comenzó de la mejor manera. El sexteto masculino de la Universidad de Concepción arrancó con el pie derecho su periplo en la Liga A1, imponiendo sus términos en casa y ante su gente este fin de semana.

La tarea no era fácil para los auriazules, ya que en la primera fecha tenían al frente al campeón vigente. Los capitalinos de Thomas Morus, que levantaron su primer título la temporada pasada, llegaron a Concepción con la intención de amargarle la fiesta al recién ascendido, pero no pudieron con los auricielos.

En un disputado partido, que se definió en el set corto, el "Campanil" ganó 3-2 con parciales de 25-22, 22-25, 25-20, 19-25 y 15-13, sellando su primera victoria en la Casa del Deporte.

Y el domingo, en el mismo recinto, los estudiantiles confirmaron lo hecho el día anterior. La escuadra universitaria doblegó 3-1 a Stadio Italiano (25-14, 23-25, 26-24 y 25-22), y cerró de la mejor manera su estreno, logrando un doble festejo en la principal competencia nacional de vóleibol masculino.

"Estamos muy contentos al haber ganado los dos partidos de local. Es fundamental que sumemos la mayor cantidad de puntos posibles cuando juguemos en Concepción", fue el primer análisis de Guillermo "Memo" Jiménez, entrenador auriazul.

De paso, el DT destacó a los dos rivales que dejaron en el camino en esta pasada. "Si bien al campeón Morus le ganamos 3-2, es un equipo que aún se está ordenando. Estoy seguro que con el paso de la liga va a ir creciendo más", indicó.

Respecto a Stadio Italiano, dijo que "no costó mucho poder vencerlos. Vienen de la Liga A2, al igual que nosotros. De hecho, jugamos con ellos la final de ese torneo. Para esta competencia se reforzaron muy bien, con un cuerpo técnico importante, donde tienen al estadístico de la selección nacional".

"Son rivales muy difíciles, independiente de los jugadores que tengan. Va a ser una competencia muy larga y dura", complementó.

EQUIPO

Para la mayoría del plantel, es su debut en el torneo. Si bien es cierto, cuentan con algunos elementos que han intervenido en la liga chilena, el grueso del equipo no lo ha hecho. Un elenco conformado por estudiantes de la casa de estudios, que da sus primeros pasos en la máxima categoría de la disciplina.

Para el técnico Guillermo Jiménez, también es su estreno en Liga A1 con varones, porque con las damas, "Memo" acumula experiencia estos dos últimos años. En 2017 fue vicecampeón, y viene de alcanzar el cuarto lugar en la reciente edición femenina.

"Es una motivación tremenda estar en esta competencia. Todos estamos viviendo una experiencia nueva, que esperamos resulte favorable", comentó el coach.

Eso sí, UdeC registra participaciones anteriores en la liga nacional masculina. De hecho, "Memo" jugó dos finales en 2006 y 2007, donde el "Campanil" cayó contra Manquehue y Viña del Mar, respectivamente.

COMPETENCIA

Universidad de Concepción es el único equipo de la zona, en una competencia que agrupa a nueve elencos más. Thomas Morus, Linares, ARV, Stadio Italiano, Asociación Viña del Mar, Zada, Doñihue, Excelsior y San Agustín, pelearán por la corona en esta nueva edición.

playoffs

LO QUE VIENE

Los auriazules afrontarán tres duelos. Este sábado 13 reciben a San Agustín, al día siguiente a Linares (actual vicecampeón), y cierran esta pasada el lunes 15 ante Doñihue. Todo a las 15 horas en la Casa del Deporte, por la tercera, cuarta y quinta fecha.