Secciones

Liga de mini handball espera generar un nuevo semillero

E-mail Compartir

El crecimiento del balonmano en la Región ha sido sostenido y prueba de ello es su gran aporte a la selección nacional. Sin embargo, desde abajo también se trabaja en forma silenciosa para que, algún día, nuevos elementos tomen el relevo.

Ese es uno de los objetivos de la Liga de Mini Handball organizada por el Colegio Inmaculada Concepción, impulsada por el entrenador Jorge Bahamondes y que disputó su quinta fecha con más de 60 jugadoras de Hualqui, San Pedro de La Paz, Tomé y Concepción, este último con sus representativos del Colegio María Inmaculada y el propio Inmaculada Concepción.

"La idea es generar un semillero en el Biobío a través de estas instancias . Esta fue la penúltima fecha y la última esperamos realizarla a fines de noviembre o principios de diciembre. Será el último evento en este establecimiento antes de partir a nuestra nueva casa el próximo año", explica el coach en alusión al traslado del establecimiento que dejará el histórico edificio de Aníbal Pinto 340 para iniciar una nueva etapa en el sector de Valle Escondido de Paicaví.