Secciones

Apunta al líder con Carlos Lampe en la mira de Boca Juniors

E-mail Compartir

Sala de prensa del estadio Huachipato CAP Acero y el ruido de la puerta interrumpe por algunos segundos la conferencia de Nicolás Larcamón, DT siderúrgico. Es Carlos Lampe, portero de Huachipato quien se asoma para desaparecer rápidamente de la práctica acerera, una que lo tuvo como protagonista en la usina y al otro lado de la cordillera.

Es que a la misma hora en Argentina una noticia se tomaba los portales deportivos. El meta acerero era apuntado como una de las opciones para reforzar el arco de Boca Juniors, elenco trasandino que en las próximas horas necesitaría sí o sí un arquero. Resulta que la escuadra de Guillermo Barros Schelotto está a un paso de timbrar su boleto a semifinales de Copa Libertadores cuando enfrente mañana a Cruzeiro con una ventaja parcial de 2-0.

La clasificación de Boca daría paso al fichaje de un arquero con varias opciones en el horizonte: Marcos Díaz (Huracán) Pedro Gallesse (Veracruz) y Carlos Lampe. El mellizo apunta a uno de estos nombres para reemplazar a Esteban Andrada, portero titular que sufrió la fractura de maxilar inferior (choque con Dedé ) en el duelo de ida de cuartos. Boca Juniors necesita un arquero para complementar el trabajo de los otros dos porteros (Agustín Rossi y Javier Bustillos) y en caso de pasar de fase los xeneizes ficharán a un nuevo meta con plazo fatal hasta el 6 de octubre.

U. CATÓLICA

En el acero están al tanto de la mirada xeneize sobre su portero, sin embargo la preocupación pasa por su próximo escollo , Universidad Católica. Larcamón analiza el duelo. "Son dos equipos que intentan jugar, pero con propuestas distintas. Hay un matiz táctico lindo para ver, saber quién tuerce el desarrollo del partido a su favor. Es una gran oportunidad para hacer una buena presentación", apunta el DT en la previa del duelo.