Los Angeles demostró su nivel superlativo en el balonmano. Y esta vez lo dejó en claro en la competencia femenina Sub 14 en la final nacional de los Juegos Deportivos Esoclares en Santiago.
La escuadra del Liceo Alemán de esa ciudad machacó uno a uno a sus rivales para imponerse en la definición al título al Instituto Hebreo de Las Condes.
Francisca Ravanal (14), refuerzo del equipo y alumna del Instituto Santa María de San Carlos, apuntó que claves en la obtención del título fueron "la unión y la confianza que tenemos y de hacerlo con el corazón. Esto se lo dedico a mi familia y a mi equipo de San Carlos".
Por su parte, María José Nahuelman (13) no ocultó su felicidad tras el final del partido. "Más feliz que nunca. Trabajamos dos años para esto y ahora a celebrarlo con todo", comenta.
En cuanto a la clasificación al Sudamericano Escolar en Arequipa (Perú) añade que "el objetivo es el podio. Ojalá darlo todo. Eso lo vamos a ir viendo en los entrenamientos con el 'profe'. Acá no veníamos a participar, sino a competir. Queríamos ganar sin dejar de divertirnos".
El entrenador, del equipo, Raúl Neira, comentó que "es una culminación de un trabajo largo de dos años. Ellas se comprometieron al cien por ciento y es un premio justo. Si bien el rival era de experiencia, pudimos imponer nuestra velocidad. Al principio no nos dejaban correr, pero pasaron los minutos y se dio en favor nuestro".
"¿Las claves en el título? Es un equipo con mucha intención defensiva. Entramos con un 3-3, pero estaban bastante nerviosas por el marco de público, muy alborotadas. Tuvimos que bajar a un 5-1 pero con la misma intención de controlar la línea de pases, orientar hacia el balón y jugador y cada vez que pudimos, correr y tener muchos puntos de apoyo en la segunda y tercera oleada", comenta.
En cuanto al Sudamericano "ahora se viene un descanso y luego un mesociclo para llegar de la mejor forma posible".