Secciones

Diez mil personas visitaron las fondas en Talcahuano

E-mail Compartir

"Nos vamos contentos porque a pesar de la lluvia nos fue muy bien en las ventas, el evento estuvo bien organizado y la gente se portó muy bien", dijo Amalia Molina, de la cocinería Kika, uno de los 11 stand de comidas tradicionales instalados al interior de la carpa de Fiestas Patrias, que se ubicó en el sector Las Salinas de Talcahuano.

Contrario a lo que sucedió con otras comunas de la Provincia de Concepción, cuyos municipios decidieron extender los días de celebración de Fiestas Patrias debido al frente de mal tiempo, los fonderos de Talcahuano sacaron cuentas positivas de este periodo festivo.

Según estimaciones de la Municipalidad de Talcahuano, pese a la lluvia, a la fiesta porteña asistieron alrededor de 10 mil personas en los cinco días que duró la celebración. Por lo anterior, por lo menos en el puerto, la decisión fue no extender la festividad.

"Tuvimos una carpa que afortunadamente soportó muy bien las lluvias. Hubo algunos pequeños inconvenientes con el barro, pero pudimos darle solución rápidamente, y hoy (ayer) tuvimos una jornada de sol muy buena que nos permitió tener este cierre con más de 3 mil personas que llegaron a disfrutar de esta fiesta", indicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

El jefe comunal agregó que "fue un gran trabajo del equipo municipal, junto a Carabineros, Bomberos y Samu, que nos acompañaron cada día, pero sobre todo, una muy buena recepción y comportamiento de los asistentes", finalizó.

En tanto, el subteniente de Carabineros, Reinaldo Retamal, a cargo del Servicio de Ramadas del sector Salinas, indicó que "hemos tenido jornadas muy tranquilas y hoy (ayer) no tenemos ningún hecho que lamentar. Instalamos un amplio servicio de 25 carabineros por día, lo que aumentó la sensación de seguridad de las personas y permitió que vinieran a disfrutar en familia y sin problemas".

En el escenario porteño desfilaron artistas como la Sonora Palacios Junior, la Cubanacán y el humor estuvo a cargo de Pomperio Olegario.