Secciones

Massú: "Con el rival que sea debemos estar al cien"

E-mail Compartir

Luego que Chile aseguró el pasado domingo su presencia en la ronda clasificatoria para disputar la Copa Davis 2019 tras la victoria de Canadá sobre Holanda en el repechaje, el capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, comentó que "como equipo estamos motivados de jugar esta eliminatoria. Vendría a ser parecida al repechaje que tuvimos ante Canadá, en Halifax, en 2016".

Además, el viñamarino admitió que "es lindo ver cuando empezamos hace casi cinco años (derrota ante Barbados por 3-2 en 2014) y ahora estar jugando momentos importantes y con mucha ilusión de llegar algún día a la fase final".

"El camino ha sido largo, ahora esperamos llegar lo mejor posible, con mucha confianza, ganando en el circuito. Nos toca esperar por el rival que saldrá del sorteo, pero cualquier sembrado que nos toque será difícil. Pero sea quien sea, hay que llegar al 100% y bien preparados", apuntó.

El grupo comandado por el "Vampiro" deberá esperar hasta el miércoles 26 de septiembre para conocer a la escuadra que enfrentará el próximo año, entre los doce equipos preclasificados. Como posibles rivales asoman Gran Bretaña, Argentina, Italia, Canadá, República Checa, Austria, Suecia, Japón, Alemania, Kazajistán, Serbia o Bélgica.

Tomás Barrios se aplica para avanzar a octavos en Biella

E-mail Compartir

qualy

Pero siempre hay una nueva oportunidad para el desquite. Y es que por estos días se disputa el Challenger de Biella (Italia) y donde Tomás mañana busca avanzar, por segunda vez en su carrera, a la llave de los mejores ocho.

bye

Y ayer, en su esperado debut en el cuadro principal, el formado por Gonzalo González despachó al español español Bernabé Zapata Miralles (282º) por 6-2, 5-7 y 7-5 confirmando que tiene las herramientas para, en su noveno Challenger consecutivo, torcerle por fin el brazo a la historia.

Para ello deberá enfrentar mañana a otro español, Roberto Carballés, primer sembrado del cuadro y que viene de despachar al italiano Lorenzo Giustino por 6-3 y 6-4. Un rival, a todas luces, de cuidado, que se ubica 94º en el circuito, tiene un título ATP en el cuerpo y campeón en dobles del Roland Garros Junior 2011.

El Challenger de Biella se juega sobre tierra batida y reparte cerca de 30 mil dólares en premios.