Organizaciones desfilan en San Pedro de la Paz
"Trabajamos por una comuna segura y en estas fechas necesitamos la ayuda de los vecinos y de quienes nos visitan. Los llamo a celebrar con responsabilidad, a no beber en exceso y si bebe, no conduzca", fueron las palabras del alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, tras el desfile cívico-militar que se realizó en su comuna para dar inicio a las festividades patrias.
En la actividad participaron más de 100 organizaciones sociales, clubes deportivos e iglesias, entre otras organizaciones, quienes le rindieron homenaje a la Patria ante la presencia de autoridades locales y vecinos sampedrinos.
El jefe comunal destacó que existirán fiestas en distintos sectores de su comuna y que "esta es una fiesta familiar y todos estamos invitados a celebrar en nuestros barrios".
Antes de terminada la actividad, el Club de Huasos de Boca Sur ofreció chica en cacho a las autoridades presentes.
Audito Retamal también recalcó que está inaugurada la gran carpa familiar denominada "A mo'er la callana", que está emplazada en la Laguna Grande en San Pedro de la Paz.
Este es el décimo año consecutivo que la fonda se ubica en dicho sector para celebrar las Fiestas Patrias. Por lo mismo, se mantendrá en funcionamiento hasta el miércoles 19 de septiembre.
El alcalde señaló que se esperan que lleguen más de siete mil personas por cada jornada de este fin de semana largo.