Secciones

Kimi Raikkonen saldrá primero hoy en el GP de Italia

E-mail Compartir

La escuadería de Ferrari cerró ayer una jornada redonda en el circuito de Monza. El equipo itálico terminó con sus dos pilotos en la primer fila de la grilla de salida para el Gran Premio de Italia, que se llevará hoy a cabo.

Y es que el finlandés Kimi Raikkonen logró la "pole", superando en el último instante a su compañero, el alemán Sebatian Vettel en un final de infarto. Además, "Iceman" batió el récord histórico de vuelta rápida del colombiano Juan Pablo Montoya, vigente desde 2004.

Para Raikkonen fue la primera "pole" desde el Gran Premio de Mónaco de 2017. "No fue un alivio conseguirla, siempre lo intento y a veces sale y otras no. No es tan fácil como se ve en la televisión. Hemos trabajado duro este fin de semana y por suerte lo hemos conseguido", aseguró.

Kimi cubrió los 5.793 metros de la mítica pista lombarda en un minuto, 19 segundos y 119 milésimas, 161 menos que su compañero el alemán Sebastian Vettel.

"Este es el mejor sitio para conseguir la primera posición. Había estado cerca en otras ocasiones, pero nunca la había logrado en Monza. El coche ha funcionado bien a pesar de dificultades en las condiciones, y con un poco de suerte, mañana (hoy) funcionará igual", comentó el ex campeón del mundo.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial con 17 puntos más que Vettel, se quedó a 175 milésimas del tiempo de Kimi y saldrá tercero este domingo en Monza.

GRILLA DE SALIDA

: 1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:19,119; 2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:19,280.

: 3. Lewis Hamilton (ING/Mercedes) 1:19,294; 4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:19,656.

5. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:20,615; 6. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:20.936.

7. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:21,041; 8. Esteban Ocon (FRA/Racing Point Force India) 1:21,099.

9. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 1:21,350; 10. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:21,627.

11. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:21,669; 12. Sergei Sirotkin (RUS/Williams) 1:21,732.

Troncos y Old John's caen de visita en fecha del rugby

E-mail Compartir

No les fue bien ayer a los equipos penquistas en una nueva jornada del Torneo Nacional de Clubes, competencia que reúne a los ocho mejores equipos del país. Los quinces de Troncos y Old John's cayeron ampliamente en sus respectivos duelos, jugados en condición de visitantes.

El equipo dirigido por el sudafricano Philip Kellerman se inclinó 29-10 ante Old Macks, en compromiso llevado a cabo en las canchas del Colegio Mackay de Viña del Mar.

playoffs

Eso sí, deben esperar el resultado del duelo de hoy entre el puntero COBS y Old Boys, ya que el quince del Grange es quinto con el mismo puntaje, y de sumar, superarán a los penquistas.

El próximo sábado 8 de septiembre, Troncos recibirá a Universidad Católica en Tineo Park. En el duelo de la primera rueda, UC venció 52-46 en San Carlos de Apoquindo.

OLD JOHN'S

Los ex alumnos de Saint John's, en tanto, también cayeron en su visita a la capital. Los ingleses perdieron 49-13 ante PWCC (Country Club) en La Reina.

Los ingleses sumaron su segunda derrota en línea y séptima en lo que va de competencia, resultados que tienen a los dirigidos por Santiago García en el séptimo puesto con 20 unidades.

El sábado 8 de septiembre visitarán a COBS en la capital. En la ida, el quince del Craighouse de impuso 22-46 en El Venado.

playoffs

E-mail Compartir

Comenzaron los cuartos de final del torneo, con dos equipos de la zona como protagonistas. Universidad de Concepción y el Club Deportivo Alemán (CDA) tuvieron dispar suerte en sus primeros enfrentamientos, correspondientes a la fase final de la Liga A1, principal competencia nacional de vóleibol femenino.

El sexteto del "Campanil" resultó tercero al término de la fase regular con 24 puntos, lo que determinó el cruce con Excelsior, cuartas en la clasificación general. Y ayer las penquistas vencieron 3-0 a las capitalinas, en el primer duelo de la serie, jugado en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa.

"Jugamos un partido extraño y no estuvimos cómodos en general. El encuentro se volvió bastante errático para ambos equipos, pero contentos con el resultado que logramos. Eso nos da un poco más de tranquilidad para enfrentar el partido de mañana (hoy)", comentó Guillermo "Memo" Jiménez, entrenador de la UdeC.

"Supimos hacer frente a un partido complicado. A veces no salen las cosas como uno quiere, y aún así el equipo tuvo el temperamento y la cabeza suficiente para sacar el encuentro adelante", complementó el ex seleccionado nacional, sobre la victoria que fue por parciales de 25-18, 25-23 y 25-23.

Con este resultado, las universitarias se pusieron 1-0 arriba en la llave, que es al mejor de dos duelos. Y hoy tienen la chance de abrochar su paso a semifinales, cuando se midan nuevamente con el mismo rival. En caso de empate, se jugará set de oro a los 25 puntos.

"Ya sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Ellas jugaron con equipo completo. Tienen una jugadora bastante fuerte en la que basan su juego, y a lo que tendremos que prestar atención", dijo Jiménez.

"Tenemos que preparar la estrategia para mañana (hoy) y esperar hacer un partido lo más parecido a lo que fue con Murano en la fase regular. Tenemos una sola baja, que es Fernanda Luengo. En aquel partido tuvo una contractura producto de una caída. El resto está todo bien", concluyó el técnico.

ALEMÁN

Las germanas, en tanto, cayeron 3-0 (25-23, 25-17 y 25-13) ante Boston College. El sexteto sampedrino finalizó sexto con 15 puntos en la fase regular, lo que determinó el cruce con las "Águilas", punteras del campeonato.

"Jugamos un primer set bastante bueno, pero después nos costó sostener. Boston es un equipo muy fuerte, que presiona mucho con el saque y el ataque. En la medida que pudimos pasar y defender, lo pudimos llevar", analizó Jorge Facchini, entrenador del CDA.

"A pesar de la derrota, el ánimo es bueno. Hay cosas que se pueden ajustar, porque podríamos haber jugado un poquito más. Incluso nos pudimos haber llevado un set, especialmente el primero", añadió el coach argentino.

El DT tiene confianza en poder revertir la situación y mejorar algunos detalles, que ante un equipo competitivo como Boston College, pesan en el resultado.

"Si ganamos mañana (hoy), hay un set de oro. La idea nuestra es tratar de ganar un parcial, ya que en esta clasificación el mejor perdedor avanza, en una de esas podemos tener algún beneficio", concluyó.