Con destacados atletas locales presentes como Iván Chávez, Manuel Cabrera y el oro en el Mundial Juvenil Paralímpico Mauricio Orrego, se lanzó oficialmente la segunda versión de la Media Maratón del Biobío, evento que se realizará el próximo domingo 23 en las comunas de Concepción y Hualpén con el respaldo del Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes.
La actividad combinará una parte familiar e inclusiva (corrida de 5 y 10 k) y otra competitiva (21 k), donde se espera la presencia de destacados fondistas de la Región y el país.
"Será un gran evento deportivo, gratuito, familiar y abierto a todos para que se sume la mayor cantidad de gente a hacer actividad física. El recorrido cumple todos los requerimientos técnicos y tenemos todas las medidas de seguridad adoptadas para que sea una gran fiesta", apuntó el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.
"Existen tres distancias que permitirán dar espacio a los deportistas que deseen recrearse y también a los que les gusta la competencia más intensa", añadió la autoridad.
"Creo que este tipo de iniciativas son muy importantes para nosotros como deportistas que nos especializamos en las pruebas de fondo, porque nos permite competir en nuestra zona e integrar así la Media Maratón como parte de la planificación del año", sentenció el fondista Manuel Cabrera.