Firma de Talcahuano gana premio Marca Chile 2018
Reconocer la activa promoción de la marca país en sus plataformas, packaging y puntos de venta, impulsando así el orgullo en torno al origen de los productos nacionales es el objetivo del Premio Marca Chile, que fue entregado en el encuentro internacional Summit Marca Chile 2018 a la firma Popeye, que funciona desde 1949 guiada por la familia Maritano en Talcahuano.
El reconocimiento, ideado por Imagen de Chile, considera a la compañía miembro del Programa de Uso de la Marca Chile que haya destacado por el uso del sello que permite llevar lo mejor de lo nuestro al mundo y que en 2017 recayó en Monarch.
El galardón se otorgó en un evento realizado en el GAM que contó con la participación del presidente del Directorio de la institución, el canciller Roberto Ampuero, y el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, así como de 250 referentes del ámbito público y privado, firmas que han asumido el desafío de posicionar Chile a nivel global y destacados speakers extranjeros.
El ministro Ampuero destacó la labor de Imagen de Chile y a la firma Popeye, por "plasmar en sus productos y en su trabajo diario los valores de nuestro país, la perseverancia, el trabajo duro, el aprecio por la tarea bien hecha".
Fe´lix Maritano, gerente general de Popeye, destacó que "en estos 70 años hemos navegado, por momentos, en aguas muy turbulentas, pero con inteligencia y versatilidad, hemos permanecido firmes al timón de este barco. Este premio lo compartimos con nuestra familia, colaboradores, clientes y consumidores que utilizan Popeye para lavar la ropa y cuidar su piel ".