Secciones

Mercado campesino conquista al público de Mall Plaza Trébol

E-mail Compartir

Hortalizas frescas, mermeladas, subproductos apícolas, plantas, orquídeas, café de trigo, artesanía en greda, lana, plata, cestería y cuero curtido, son algunos de los productos que se pueden encontrar en el "Mercado campesino" de Indap, abierto hasta hoy -entre las 10.30 y 21.30 horas- en el acceso principal del sector Aires del Mall Plaza Trébol.

En esta primera versión participan productores agrícolas y artesanos de San Pedro de la Paz, Arauco, Hualqui, Antuco, Alto Biobío, Concepción, Tirúa, Santa Juana, Contulmo, Florida, Yungay y Quilaco.

El director regional (s) de Indap, Marcelo Jelves, indicó que "Mercado campesino" es una iniciativa que se inserta en el Programa de Comercialización de Indap, con el propósito de promover la venta de productos agrícolas de la Agricultura Familiar Campesina a los habitantes de la ciudad, fomentando la comercialización directa de productos sanos, de calidad, elaborados artesanalmente y con identidad".

De igual forma, el subgerente de Mall Plaza Trébol, Pablo Berndt, afirmó que es muy satisfactorio constatar que el público de Mall Plaza valora de forma extraordinaria los productos agrícolas y el trabajo de cada uno de los expositores. "Esperamos continuar trabajando junto a Indap y los productores agrícolas, puesto que nos interesa apoyar los emprendimientos regionales, dándolos a conocer a todos quienes nos visitan".

Carlos Curriao se dedica a la crianza de animales (ovejas y chivos) y a la venta de cueros curtidos con apoyo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena de Indap.

La crianza de animales le reporta un importante ingreso económico y por eso la participación en las ferias es fundamental para él. Hoy en día le da trabajo a dos personas más para que le ayuden en la limpieza y a peinar los cueros trabajados. Su meta es salir de la pobreza y adquirir un vehículo que le permita llegar a todos los lugares que lo inviten a llevar su trabajo que con tanta dedicación y perfección realiza.

Al consultarle respecto a esta primera experiencia en el mall, sostuvo que la recepción del público ha sido increíble, ya que si bien sabía que vendería, jamás pensó que le iría tan bien. "Traje 32 cueros y me van quedando 18. Es fantástico porque en estos días estoy vendiendo más de lo que vendo en dos meses desde mi casa o a pedidos".