Secciones

"Ser parte del Team Chile me hace crecer como deportista"

E-mail Compartir

A sus cortos 18 años de edad y recién entrando a la vida universitaria, Matías Blanco Grüebler viene de competir en representación del Team Chile en los lejanos Estados Unidos y donde logró una brillante clasificación a los Juegos Panamericanos. La experiencia, según él, servirá para aprender más sobre diversas formas de mejorar en su disciplina, la vela laser.

- Fue una experiencia nueva, porque generalmente cuando iba a competir, iba siempre con mis hermanos, pero ahora fui solo. Aparte, en otros campeonatos, íbamos a Argentina o Algarrobo, lugares más cercanos. Ahora me tocó ir a EE.UU., lugar de mayor nivel con mejores flotas.

- Sí, porque los otros campeonatos me han dado cierta experiencia. Lo lindo es que sigo sumando. Más allá de si me va bien o mal, lo importante es que esto me está haciendo crecer. Esto de formar parte del Team Chile fue súper bueno, muy motivante, porque lleva otros aspectos como la camaradería y trabajar en equipo, algo que ya es distinto a lo que yo tenía acostumbrado.

- La hicimos en Talcahuano, con mi 'profe' Juan Celedón. Al mismo tiempo, venían otros entrenadores de Argentina, por ejemplo, que me iban ayudando también. En ese sentido tenía varias figuras que me guiaban y me iban corrigiendo.

- Cada uno tiene una visión distinta. Entonces ayuda mucho, porque no todos se centran en lo mismo. Te van planteando distintas formas de navegar, lo que deriva en un aprendizaje más completo y con cosas distintas. Me enseñan técnicas que, dependiendo de la situación, me pueden servir más que otras.

- Antes había más tiempo así que hay que adecuarse a los horarios. Es difícil, porque hay que priorizar el estudio, pero se logra. Lo bueno es que como estoy en Medicina, me ayuda que Sebastián (hermano mayor) también estudia lo mismo. Èl me aconseja en la carrera.