Cambio de imagen corporativa
Entre las nuevas tareas que se impuso la institución está un cambio de imagen corporativa, que a juicio de Rojas, no es solo un maquillaje, pues eso no puede camuflar las malas marcas. Desde ese punto de vista, destacó que el foco está en una comunicación visual que comunique adecuadamente lo que están haciendo y bajo ese punto de vista son cuatro los conceptos a los que están enfocados.
Uno de ellos es un cambio en el modelo atencional, donde el afiliado es el centro del quehacer y mejora cada vez la experiencia que el tiene al interactuar con la caja por medio del canal virtual o presencial.
Como segundo punto, entienden que hay una necesidad grande de inclusión financiera, para lo cual están apuntando a la educación, más acceso. En ambos casos, el ejecutivo cree que hay oportunidades, sobre todo porque hay un déficit importante en educación financiera, lo que conlleva sobreendeudamiento. Por ello lanzarán un plan muy disruptivo.
Respecto al acercamiento, adelantó que el directorio aprobó el ingreso al negocio del prepago y hoy están en la fase de constitución del giro para concretar esto. "El propósito es permitir que parte de la población puede contar con bienes y servicios que hoy no puede hacerlo porque necesita una tarjeta de crédito internacional. Creemos que hay una oportunidad para entregar una propuesta de valor", expuso.
Otra línea es hacerse cargo de varias situaciones complejas en el país y por eso que parte de los ingresos logrados con crédito social van al emprendimiento.
Y el cuarto pilar es la parrilla de beneficios. Anualmente, aseguró Rojas, entregan al año $120 mil millones en beneficios. "Esto lo estamos revisando para ver las necesidades del Chile actual y así podríamos redefinir o identificar el foco de orientación con la oferta de beneficios a los afiliados", concluyó.