Huachipato quiere seguir sumando triunfos ahora de visita ante Everton
Buscan seguir por la senda del triunfo, tras haber superado un negativo momento. Huachipato visita esta noche a Everton en Viña del Mar, con la misión de sumar su segunda victoria en línea, en compromiso válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional.
Los acereros vienen de conseguir un importante triunfo la jornada pasada en Talcahuano, al vencer por la cuenta mínima a Audax Italiano. Esa victoria dejó atrás una racha negativa de once fechas seguidas sin poder ganar en Primera A, un antecedente que no permitía el repunte en la tabla de posiciones.
Ahora los siderúrgicos tienen la oportunidad de seguir escalando en la clasificación, donde se ubican en la medianía con 19 puntos, cuando se midan con los ruleteros en calidad de visita.
"La preparación es muy similar a la que veníamos trabajando a lo largo de todo el año. Obviamente que la emocionalidad va a cambiar un poco, ya que el hecho de haber ganado nos permite estar un poco más tranquilos, respecto a esa estadística negativa que teníamos", indicó Nicolás Larcamón, entrenador de Huachipato.
RIVAL
Everton logró romper la fecha pasada una racha negativa que se extendió por más de cinco meses, y que lo tiene en la última posición del torneo con 13 unidades.
Y es que el cuadro ruletero viene de vencer por la cuenta mínima al sublíder del campeonato Universidad de Concepción, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Con ese triunfo, Everton logró un importante paso para escalar de la zona de descenso, luego de trece fechas sin triunfos, al exhibir un juego ofensivo que opacó la propuesta de los penquistas.
"En el último partido ellos le ganaron a la U. de Conce, donde se midieron dos equipos con muy distintos presentes. Everton se impuso no por una casualidad de juego, sino porque en el desarrollo del partido fueron superiores. Eso demuestra que la paridad va a existir, independiente de la posición en la tabla", explicó Larcamón.
Sobre las características del rival, el DT argentino resaltó el poder ofensivo del cuadro de la Quinta Región.
"Es un equipo que tiene muy buenos intérpretes, con individualidades sobre todo en ataque que son de jerarquía. El caso de Cuevas o Rubio, son jugadores que están por sobre la media en el campeonato", dijo.
"Indudablemente que después de una victoria eso se potencia. Esperamos no dejarlos dominar las acciones, para poder imponer nuestro juego. Este partido representa muchísimo para lo que es nuestra búsqueda", complementó.
Al mismo tiempo, el estratega de Huachipato valoró el arribo de Javier Torrente al banco de Everton, quien llegó el pasado 2 de junio a reemplazar a Pablo "Vitamina" Sánchez, quien fue destituido del equipo oro y cielo por malos resultados.
"Con la llegada de Torrente han modificado algunos rasgos de su propuesta. Es un equipo agresivo y combativo, que se mostró así en el último partido. Después de ganarle a uno de los punteros, lo vuelve un elenco aún más exigente", advirtió Larcamón.
De esta manera, Huachipato afronta un duelo de vital importancia para sus aspiraciones de escalar en la tabla de posiciones, y alcanzar puestos de copas internacionales.
El envión anímico de haber dejado atrás un negativo momento, puede resultar clave a la hora de enfrentar este encuentro, siempre con la idea de enmendar el rumbo y volver a ser el Huachipato de las primeras fechas del campeonato. Los acereros dijeron que enfrentarán el partido con optimismo, pero sin confiarse.