Secciones

El "León de Collao" no quiere dormirse tras clasificar al hexagonal

E-mail Compartir

¿Habrá relajo? Es la incógnita que se hacen todos los hinchas lilas luego de la clasificación de Deportes Concepción al hexagonal de la zona sur.

Una derrota en Parral cosechó más incertidumbre, pero en el camarín están convencidos de que van por el camino correcto.

A falta de cuatro partidos para que finalice la primera ronda del campeonato, el cuerpo técnico liderato por Esteban González considera esta instancia ideal para probar nuevos esquemas y darle minutos a los jugadores que no han tenido protagonismo en el primer semestre del año.

Así lo confirmó el estratega del cuadro penquista, la semana pasada, en la previa del encuentro ante Buenos Aires e inclusive terminado el partido frente a Deportes Tomé, en el que aseguraron su clasificación a la ronda de los seis mejores.

En la antesala del cotejo de este domingo, González fue enfático y nuevamente dio a conocer su ideal acerca de estos últimos cuatro encuentros que quedan del campeonato.

"Para nosotros no hay relajo, el plantel es bastante competitivo y siempre hay un buen juego. Hay jugadores que no han venido jugando mucho y ahora tienen la oportunidad de hacerlo, entonces ellos también tienen que demostrar que quieren estar en todo minuto", reveló.

Y agregó que "para nosotros también es importante ver jugadores, duplas, formas de ataques nuevas y un montón de otras situaciones que hemos estado manejando, pero aquí no hay relajo, al contrario, nosotros queremos ganar todo lo que juguemos y así siempre ha sido nuestra idea".

¿Y EL RIVAL?

Con la necesidad imperiosa de ganar para ilusionarse con una clasificación a la liguilla, Lota llegará al Ester Roa con la expectativa de sumar tres puntos. En la fecha pasada dio la sorpresa tras vencer al líder, Comunal Cabrero, en condición de local, por lo que la confianza es alta en el plantel lotino.

En ese sentido, González tomará preocupaciones, pero confía en sus dirigidos para doblegar a la escuadra de Lota y dejar la victoria en casa. "Tiene jugadores desequilibrantes y tenemos que tomar los resguardados necesarios. El plantel tiene información que es prudente para no encontrarnos con algún tipo de sorpresa, pero es más importante lo que podemos hacer nosotros. Tenemos que someter al rival físicamente", sostiene.

El duelo entre lilas y verdes está pactado a las 15:30 horas del domingo válido por la decimonovena jornada del torneo de la Tercera División "B".