Secciones

Autoevaluación del general Rodrigo medina

E-mail Compartir

Tras la ceremonia, el general Rodrigo Medina aprovechó de referirse a su desempeño en los más de cuatro meses que ha estado al mando de la VIII Zona de Carabineros, luego de suceder al general Kurt Haarmann, en marzo.

"La gestión que estoy realizando se ve reflejada en los números: menos denunciabilidad, mayor cantidad de imputados y un mejor acercamiento con la comunidad (...). Yo no puedo ser autorreferente para decirlo, pero a mí me miden por números, y los números están siendo muy buenos", afirmó.

Sobre la presencia del "Comando Jungla" en Arauco, dirigido a trabajar en situaciones de caracter terrorista, Medina puntualizó que este accionar ha sido positivo, ya que "esos vehiculos blindados también nos van a permiten ingresar a aquellos lugares donde no nos recibían cordialmente".

"Pese a todo, seguimos siendo parte de la Iglesia"

E-mail Compartir

-A pesar de todo, todavía me siento parte de la Iglesia. Porque no se puede generalizar por todos.

-Sí, también. Yo lo admiro mucho por eso. Al principio le costó un poco acercarse de nuevo a la Iglesia, pero ha sido una persona bondadosa en ese sentido. Cuando hemos conversado, él dice que tampoco puede juzgarlos a todos; él es creyente, se fue al seminario ilusionado.

-Ahora que vemos que hay más garantías, que el Papa tiene otra apertura y que hay investigadores que vienen directamente desde el Vaticano, donde se genera un clima distinto y una cultura distinta, yo encontraba que la Iglesia y la justicia estaban un poco en deuda con lo que le pasó a un menor. Entonces en este nuevo ambiente, en donde se ve hay que hay gente que está pendiente, se hizo todo esto".