Secciones

Ramón Llao vive pesadilla por acusación de abuso infantil

E-mail Compartir

El actor y ex locutor de radio Zero, Ramón Llao, famoso por su participación en las películas del director Nicolás López, la semana pasada debió enfrentar una denuncia de violencia de parte de una ex pareja de hace 20 años, hecho que él reconoció.

Ayer, el comediante fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 5 años, situación que definió como "una pesadilla".

"Me shockeó, es una pesadilla", dijo Llao a radio Cooperativa tras conocer la querella contra él que publicó ayer La Tercera, donde la madre del menor afirma que los abusos ocurrieron en la casa del actor, debido a que el padre del niño trabajaba con él.

"Estoy a disposición de que esto se esclarezca, estoy absolutamente a disposición de la justicia. Yo soy inocente, yo no he cometido ningún delito", afirmó Llao.

"Tengo que tener un abogado, porque estoy mencionado, no sé cómo decirlo, aparece esto y tengo derecho a defenderme, más que pedir perdón", agregó el ex hombre de radio, medio que dejó, precisamente, por la denuncia de maltrato contra una ex pareja.

la denuncia

El matutino señaló que hace tres meses una mujer y su ex marido -quien trabajó con Llao -ingresaron una denuncia a la Fiscalía de Colina, Región Metropolitana, para iniciar una investigación debido a la sospecha de que su hijo de 5 años habría sido abusado por un adulto, a quien la madre del menor identificó como Ramón Llao.

El expediente, según el diario, relata que el niño comenzó a tener conductas hipersexualizadas con una amiga, razón por lo cual fue llevado al psicólogo.

La especialista diagnosticó abuso sexual, pero una segunda opinión bajó el perfil a los hechos, argumentando que los menores comienzan a esa edad su exploración sexual.

El niño luego reiteró estas conductas, lo cual preocupó a sus padres, a quienes relató situaciones supuestamente vividas con un adulto. En terapia, el menor confesó que se trataba del actor.

El pequeño había participado de almuerzos y reuniones en casa de Llao junto a su padre, momentos en los que habrían ocurrido los episodios de abuso.