Secciones

Ronda masiva de Carabineros permite detener a 238 personas

E-mail Compartir

La detención de 238 personas, 144 de ellas por delitos flagrantes, fue el resultado del despliegue masivo de efectivos policiales en toda la región. Esta estrategia, en la que participaron más de 650 carabineros y que se ha repetido en cinco ocasiones, tiene como objetivo aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones.

Entre las 18 horas del viernes y las 6 de la mañana de ayer, la policía uniformada de las cinco prefecturas de la Octava Zona Biobío (Concepción, Talcahuano, Ñuble, Arauco y Biobío) efectuaron 32.187 controles establecimientos y personas.

El trabajo arrojó un total de 1.570 infracciones cursadas en el marco de las fiscalizaciones a locales comerciales, de venta de alcohol, entidades bancarias y de seguridad privada y en controles vehiculares. A esta cifra se suman 360 infracciones cursadas en controles a personas.

El jefe de la Octava Zona Biobío, general Rodrigo Medina, expuso que de los 650 carabineros que participaron de los controles, alrededor de 200 se desempeñaron en Concepción. La autoridad policial destacó el trabajo desarrollado y expresó que "nuestros esfuerzos operativos dan frutos y eso es lo que queremos destacar hoy al entregar los exitosos resultados obtenidos en este nuevo servicio extraordinario".

El general Medina detalló que los controles a las personas permitieron detener a 90 personas que tenían órdenes pendientes de los tribunales. En tanto, a otros 144 se les detuvo por delitos flagrantes.

Carabineros recordó que en esta labor territorial para identificar y prevenir situaciones de delitos también participaron unidades especializadas de Carabineros, como el OS7, Siat y OS9.

El intendente Jorge Ulloa declaró que el despliegue operativo de Carabineros en distintos puntos permite "brindar mas tranquilidad y seguridad a nuestros compatriotas (…) Los resultados son nuevamente importantes y siento que hemos ido centrando estas fiscalizaciones en algunos puntos, como por ejemplo, expendio de bebidas alcohólicas".

Carabineros informó que continuará aplicando esta estrategia operativa con la finalidad de marcar presencia en las poblaciones y de brindar seguridad a la comunidad.