Fue una derrota que no dejó un sabor tan amargo en las huestes forestales. Y es que Troncos cayó por 52-46 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en compromiso válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional.
Si bien es cierto perdieron, los dirigidos por el sudafricano Philip Kellerman pudieron rescatar dos valiosas unidades, al hacer valer los bonus ofensivo (marcar cuatro o más tries) y defensivo (perder por menos de siete puntos).
"Uno de nuestros objetivos es poder rescatar la mayor cantidad posible de puntos como visitante, y por ahora lo estamos logrando", apuntó Sebastián Otero.
En cuanto al trámite del encuentro, el seleccionado nacional sostuvo que "fue una dura derrota, porque pudimos haber ganado el partido. Regalamos los primeros veinte minutos y ahí ellos nos metieron la mayoría de los puntos. No podemos permitir tanta falla defensiva".
"Después cambiamos la mentalidad y ahí el partido fue de igual a igual. Al final nos fuimos encima, pero no alcanzamos a remontarlo. Estábamos atacando muy bien, hicimos tres tries en ocho minutos, pero nos faltó tiempo para darlo vuelta", complementó.
Una de las cosas que más destacó el primera línea, fue el juego que pudieron hacer en San Carlos. "Ante Católica nos dimos cuenta que podemos jugar un rugby muy rápido y fuerte, pero ya era muy tarde. En esos momentos creo que hicimos los mejores minutos de la temporada", indicó.
El Campeonato Nacional consta de catorce fechas, donde chocarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los mejores cuatro clasificados avanzarán a semifinales.
"El objetivo principal de nosotros es quedar dentro de los primeros cuatro. No nos importa tanto el lugar, pero sí dentro de ese grupo. Debemos ganarle a todos si queremos salir campeones", expresó el pilar.
RECESO
Este fin de semana no habrá actividad de acuerdo a la programación de Arusa (Asociación de Rugby de Santiago). El torneo vuelve el sábado 28 de julio y ahí Troncos chocará con PWCC.
"El receso nos servirá para recuperar las lesiones, porque tenemos a varios golpeados. Será un tiempo de análisis para mejorar los errores puntuales", concluyó el jugador.
Troncos en estos momentos marcha cuarto (de ocho equipos) con quince puntos.