Secciones

Detienen en Alto Hospicio a los reos que se fugaron de Colina II

E-mail Compartir

Dos reos que escaparon del Centro Penitenciario Colina II, en la Región Metropolitana, fueron detenidos durante la madrugada de ayer cerca de Alto Hospicio, en Tarapacá. Los hombres planeaban continuar su viaje hacia Bolivia, tras permanecer nueve días prófugos.

El pasado 6 de julio se reportó la fuga de dos reos desde el recinto penal capitalino, producto de que lograron "acceder a un sector del penal que se encuentra prohibido para los reclusos", informó Gendarmería, por lo que junto a Carabineros iniciaron la búsqueda de Franco Andrés Álvarez Astudillo y Fernando Andrés Castillo Herrera, ambos de 26 años de edad y definidos como reos de alta peligrosidad.

en un bus

A las 04.45 horas de ayer se concretó la detención en un peaje cercano al sector de Humberstone, en la comuna de Alto Hospicio, cuando los hombres viajaban en un bus hacia el norte, señaló Gendarmería. Según informaciones preliminares del OS9 de Carabineros, los sujetos planeaban escapar hacia Bolivia.

Los uniformados seguían a Álvarez y Castillo desde la Región de Valparaíso, donde fueron vistos hace unos días.

"Se realizaron diferentes puntos de control durante varios días y cuando se tomó conocimiento de que posiblemente usarían esta región para huir a Bolivia, comenzaron a realizarse controles vehiculares de manera permanente en lugares estratégicos", dijo el coronel Luis Roa, de la Prefectura de Iquique.

"Estas personas iban (en un bus de turismo) sin documentos, no acreditaron su identidad y luego del proceso tecnológico con el que cuentan Carabineros se pudo corroborar que, independiente de que ya habían sido reconocidos, se trataban de estos dos peligrosos reos buscados en todo el país", agregó.

Los hombres fueron detenidos y llevados a la Tercera Comisaria de Alto Hospicio, para luego ser entregados al Juzgado de Garantía del lugar y quedar a disposición de Gendarmería para el control de detención.