Consumidores conocen sus derechos en rubro eléctrico
Educar y entregar asesorías a los consumidores y usuarios sobre los derechos y deberes del consumidor que es la Ley 19.496 sobre todo en el tema de reclamos y también en lo que compete al rubro eléctrico.
Ese fue el objetivo del primer taller de Derechos y Deberes de los Consumidores de 2018, actividad que se realiza desde 2017 en el marco de un convenio entre Conadecus y CGE y que tuvo lugar en dependencias de la Escuela de Conductores ICP.
Se trató de una positiva instancia en la cual participaron cerca de 50 vecinos y dirigentes sociales de la Provincia de Concepción, quienes pudieron resolver inquietudes con la exposición Karina Cárcamo, abogada de Conadecus.
En tanto el jefe Comercial Coronel, Francisco Campos, dijo que "la idea es poder acercarnos a la comunidad y conocer de cerca sus requerimientos. Esta charla en lo competente a la presentación de CGE consiste en difundir nuestros canales de contacto, fono atención, módulos de auto consulta, redes sociales, entre otros. Indicó el ejecutivo.
De esta forma, la presidenta provincial de Uniones Comunales, Olga Carrillo, valoró la jornada debido al desconocimiento que se tiene de los derechos del consumidor.