Secciones

"Cuerpo fronterizo" se interna en la migración

E-mail Compartir

La huida del país de origen para recaer en una nueva tierra, donde la esperanza se torna en el único aliado, son el eje temático de "Cuerpo fronterizo", montaje de la compañía Escénica en Movimiento, que se presenta entre hoy y el sábado, a las 20 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Biobío, en su segundo fin de semana de una temporada de 3.

Con dirección del coreógrafo español Chevi Muraday, los 5 intérpretes proponen un giro a los procesos migratorios del último tiempo. En ese sentido, la obra explora de dónde provienen las emociones humanas, haciendo un recorrido por diversos territorios, espacios y biografías.

Estrenada en 2015, el montaje se fundamenta en la música, los movimiento, objetos y luces, cruzada con una dramaturgia actual y que evoca la danza teatro promovida por la bailarina Pina Bausch.

El elenco lo forman Bárbara Bañados, David Dinamarca, Darwin Elso, Juanita Paz Saavedra y Cristóbal Santa María, muestran en el escenario cómo el ser humano busca en pro de su verdadera identidad.

"Es primera vez que tenemos temporada en Concepción. Antes habíamos tenido varias, pero en Santiago. Por lo mismo, esto es importante, nos hace llegar a otros públicos, sobre todo en nuestra ciudad", señaló María Paz Briones, asistente de coreografía.