Secciones

La suspensión por lluvia le jugó en contra a Tomás Barrios

E-mail Compartir

La lluvia no había sido un factor adverso para Tomás Barrios (351º) en anteriores competencias. De hecho, una de las más recientes se remonta a los Juegos Sudamericanos y donde pese a la interrupción de partidos por las precipitaciones igual terminó colgándose el oro.

En el Challenger italiano de Recanati (43 mil euros en premios y pista dura) se esperaba que la tradición se mantuviera... más aún cuando el marcador para el chillanejo era favorable antes de la suspensión: 6-4 y 3-3. Sin embargo, en la reanudación del encuentro, el bosnio Aldin Šetkic (273º) reaccionó de manera impensada. En el segundo set no le dio opción amarrando sus tres juegos consecutivos y en el tercer capítulo pasando por encima 6-4 acabando así con la aventura del chileno en su tercer Challenger en línea en tierras europeas.

main draw

JARRY DIJO ADIÓS

Pese a dar lucha en un infartante quinto set, Nicolás Jarry (66º) no pudo ante el estadounidense Mackenzie McDonald (103º) y se despidió en segunda ronda de Wimbledon tras caer por 7-6 (5), 5-7, 3-6, 6-2 y 11-9 en 3 horas 35 minutos.

Con la eliminación de "La Torre" se acaba la presencia de chilenos en la "Catedral", tercer Grand Slam de la temporada, tras la eliminación de Christian Garín en primera ronda.

El itinerario

El pupilo de Gonzalo González (coach que lo acompaña en Europa) prosigue su gira con dos estaciones más: Bastad Challenger (Suecia) y The Hague Open (Holanda).