Secciones

Exposición "Bitácora hacia lo exacto" reúne 18 acrílicos

E-mail Compartir

Una obra que se centra en equilibrar la belleza, es la retórica que impone el pintor santiaguino Ricardo Baeza, mediante su exposición "Bitácora hacia lo exacto", que estará disponible al público hasta el próximo 10 de julio, en Galería Janette Osses (Barros Arana 631, local 21).

El discurso visual del artista cuanta con 18 piezas en acrílico sobre tela y cartón.

Para Baeza, exponer fuera de Santiago y en solitario, es algo totalmente nuevo y fascinante. Claramente, una experiencia que suma a sus 18 años de trayectoria.

"Es la primera muestra fuera de Santiago y es algo nuevo. Además, me siento muy vinculado con la ciudad por la relación que tengo con varios pintores de acá. Me encantó Concepción", comenta el autor de 43 años.

Con una base técnica vinculada al collage, el creador autodidacta precisa un lenguaje pictórico y fuera de lo común. Esto con el fin de respetar sus propias leyes en el lienzo.

"Soy una persona que trabaja por capa y me gusta que la gente observe lo que hay debajo, que descubra cosas. Me interesa mostrar la soltura, fluidez del color, los ritmos y composiciones".

En esa misma línea, Baeza explica que el resultado de la obra se debe a la disciplina y rigurosidad que tiene en su trabajo. Sin ella, sería muy difícil poder concretar algo. "Trato que la pintura sea bella, porque para mí la estética es muy importante y una pieza debe estar bien equilibrada y atrapar a la persona".

GRATA VISITA

Pero no sólo de trabajo se trató la visita del artista, el jueves recién pasado a la capital regional. También aprovechó la oportunidad de conocer lugares, como la Pinacoteca, Universidad de Concepción, Casa de Salud, Parque Ecuador y centro de la ciudad. Una estancia que le permitió adquirir nuevos aromas, colores y formas para sus futuras creaciones.

-Lo que más me llama la atención de la ciudad es la geografía, que es un lugar abierto al estudiante, los espacios públicos se vinculan con la gente, la arquitectura y uno va descubriendo. Me encantó Concepción por su tranquilidad, ritmo y lo amable que es la ciudad.

-Me vuelvo a Santiago con un aire renovado, nuevas miradas, sensaciones y formas. Es grata esta ciudad y la cercanía que entrega al visitante, es increíble.