Secciones

"Es una alegría ir para allá y reencontrarme con toda la gente"

E-mail Compartir

Suena el teléfono y no tiene problemas en regalar unos minutos para contestar un par de preguntas. Es Elías Figueroa Brander, considerado por muchos el mejor jugador chileno de todos los tiempos, quien a varios kilómetros de distancia cuenta las horas para reencontrarse con viejos amigos. Por un lado Peñarol, su ex equipo y por el otro Fernández Vial representante del fútbol regional, balompié que recuerda con cariño.

"Siempre salieron buenos jugadores en la Región", apunta el histórico ex defensa nacional quien dirá presente el próximo miércoles en estadio Ester Roa Rebolledo. La cita que reunirá a los equipos aurinegros con más de 100 años de vida será especial para el ex mundialista en 1966, 1974 y 1982. Don Elías se reencontrará en cancha con su ex equipo charrúa (1967 a 1971) donde también participará del homenaje a un ex vialino y carbonero, Nelson Acosta López. "Para mí es especial participar de esto. Jugué en Peñarol bastante tiempo, así que es una alegría poder ir para allá y reencontrarme con toda la gente, será un placer. A Nelson lo conozco bastante. Es una bonita oportunidad de realizarle un homenaje a una persona que lo tiene merecido por toda su labor en el fútbol".

Figueroa mira desde lejos la realidad del fútbol regional y lamenta el actual momento deportivo. "Viendo la situación uno dice qué pena. Uno jugó allá y sabía lo difícil que era sacar puntos en esa zona. Además el público era muy entusiasta. Uno no sabe que es lo que pasa, lo que pasó o lo que está pasando con la zona", comenta.

Para el que llegó a ser el mejor central del mundo el duelo del miércoles es una bonita oportunidad para que disfrute el público. "La gente tiene que comprometerse y espero que así suceda para que vuelvan a tener ese potencial que siempre han tenido".

LA ROJA

Don Elías es voz autorizada para hablar de la Roja. El ex defensor hace una positiva evaluación de la gira por Europa destacando a los jóvenes y el tiempo de trabajo. "Hay una generación buena de jugadores. Que le estén dando espacios a otros es importante. Las grandes figuras ya sabemos como son. Hay que darle importancia a los jóvenes, eso es bueno. Confío en lo que están haciendo y en el futuro del fútbol chileno".

El ex Palestino agregó que "hay que aprovechar todo este tiempo (sin Mundial). Todo tiene su lado bueno y malo. Lo positivo acá es que debemos aprovechar el tiempo para salir adelante. Hay que demostrarle a los más jóvenes lo que significa defender la camiseta y lo importante que es".