Condenan a hombre por violentos robos en Hualpén
Víctor Melo Fuentes (28), apodado el "Caldo Maggi", fue condenado a una pena de 10 años y un día, luego que fuera hallado culpable por el robo a un supermercado y también por un violento atraco cometido en contra de dos jóvenes en la comuna de Hualpén.
La sentencia fue obtenida en el marco de una investigación desarrollada por el fiscal Mario Elgueta, de la Unidad Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío, quien logró acreditar la participación del condenado en un violento hecho ocurrido en febrero de 2017 en un supermercado A Cuenta.
"En la ocasión, el acusado, junto a otros tres sujetos, sustrajo diversas especies, siendo sorprendido por los guardias del recinto, iniciándose una pelea en medio de la cual los malhechores amenazaron a los trabajadores con un arma y huyeron", agregó el persecutor.
Asimismo, la Fiscalía logró condenar al imputado por su responsabilidad en un robo con intimidación que afectó a dos estudiantes de 17 años de edad, quienes en horas de la noche fueron abordadas por Melo Fuentes en el Cerro Amarillo de Hualpén.
"El sujeto amenazó a las dos víctimas con un cuchillo, exigiéndoles la entrega de sus especies de valor, tras lo cual agredió físicamente a las menores y les arrebató sus respectivos teléfonos celulares, para luego darse a la fuga", detalló el fiscal Elgueta.
FOCOS INVESTIGATIVOS
El individuo fue identificado luego de la apertura de un foco investigativo en esa comuna.
"Durante el primer semestre de 2017 desarrollamos un foco investigativo junto a Carabineros para indagar los robos violentos registrados en la comuna de Hualpén, en cuyo marco comenzamos a recabar antecedentes que indicaban la participación de este imputado en diversos ilícitos, lo que finalmente permitió reunir los medios de prueba necesarios para solicitar una orden de detención en su contra y formalizar los cargos que fueron objeto del juicio oral y logramos la condena", indicó el fiscal Mario Elgueta.
El persecutor agregó que el condenado fue sindicado como un peligroso delincuente habitual que robaba en establecimientos comerciales, por lo que sus representantes se reunieron con la Fiscalía y Carabineros durante el desarrollo del Foco Investigativo. Fue esto lo que permitió identificar y detener a cerca de 13 individuos implicados en diversos atracos.