Secciones

Ala conservadora de Chile Vamos y J.A. Kast piden "defender a la familia"

E-mail Compartir

En una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos y el ex diputado José Antonio Kast solicitaron al Jefe de Estado que, en su Cuenta Pública del viernes, ponga a "la familia" entre los ejes de su mensaje.

La misiva está firmada por el senador Rodrigo Galilea (RN), los diputados María José Hoffmann (UDI), Harry Jürgensen (RN), Cristóbal Urruticoechea (RN), Nino Baltolú (UDI), Ignacio Urrutia (UDI), Luis Pardo (RN), Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Renzo Trisotti (UDI). Junto al ex diputado José Antonio Kast, fundador del movimiento Acción Republicana, además de concejales y una serie de organizaciones de la sociedad civil.

"Hoy más que nunca la familia se ve amenazada por diversas ideologías, algunas pretenden relativizarla, otras limitarla en sus derechos e, incluso, el Gobierno anterior intentó sustituirla por el Estado en múltiples iniciativas. En ese contexto, le pedimos que con urgencia proteja y promueva decididamente a la familia, tanto desde las futuras políticas públicas como desde la sociedad civil", sostienen en la misiva al Mandatario.

"Hemos venido a presentar una carta a La Moneda para que dentro de esta cuenta pública y dentro del mes de mayo que es el mes de la familia se tomen en consideración los planteamientos que se hicieron durante la campaña y que se han manifestado también en este tiempo de resguardo y promoción de políticas que fortalezcan la familia. La familia es lejos el mejor ministerio, es la mejor política pública para enfrentar muchos de los dramas que hoy vive Chile", afirmó Kast.

Tres preguntas

E-mail Compartir

- Creo que hay que ser cauto en esta discusión y veremos lo que el Gobierno mande. No debemos afectar el principal objetivo, que es el bien del niño.

- Creemos que en esta materia se debe discutir sin objeciones de grupos específicos y tampoco de ningún tipo.

-Todos los puntos de vista de esta discusión son muy respetables, tanto los de corte conservadores como los liberales. Eso sí, también es muy importante que se aborde el derecho de las personas homosexuales a adoptar niños.