Secciones

La "Fiesta del pavo" de Huenucheo se consolida en Quillón

E-mail Compartir

Más de 2 mil personas llegaron el fin de semana a la llamada "Fiesta del pavo" de Huenucheo, en Quillón. Como una de las 16 celebraciones anuales realizada en la localidad, ésta se ha convertido en una cita obligada durante esta parte del año.

En la ocasión, los presentes en el recinto campestre disfrutaron de diferentes ofertas gastronómicas, como también entretenciones y conjunto de música folclórica. "La idea que rescatamos es no trasladar las fiestas hacia el centro, sino llevarlas a cabo en el lugar mismo donde nace la tradición, en este caso Huenucheo", resumió Vladimir Peña, administrador municipal de Quillón.

Por lo mismo, desde el municipio se mostraron satisfechos por la gran convocatoria de turistas que tuvo esta cuarta versión de la iniciativa. También, señalaron, por la organización de la comunidad, que "se prepara con mucho tiempo para esta fiesta del pavo".

Bajo un recinto techado, se dispusieron variadas alternativas para los visitantes, desde hechuras de sombreros de cuero, alternativas para los niños y música campesina llevada con bailes y grupos.