Secciones

Escolares mostraron su lado más rockero

E-mail Compartir

Frente a un entusiasta auditorio, que ayer recibió a unos 80 jóvenes entre séptimo básico a cuarto medio, se desarrolló la última actividad de la Semana de la Educación Artística en Balmaceda Arte Joven (BAJ), en Concepción.

En esta ocasión, los aplausos se los llevó la banda de rock instrumental La Esencia del No Saber qué Hacer. Integrada por Joel Chávez, Gonzalo Espinoza, Luis Opazo y Demian Labarca, el cuarteto dio cierre a las actividades de mediación realizadas durante toda la semana en el centro cultural, organizadas por las seremis de Cultura y Educación. "Fue entretenido, fue la primera que tocamos para gente de liceo y se lo tomaron súper bien", explicó Labarca.

Durante la jornada musical, hubo tiempo para compartir ideas con los presentes. "Nos hicieron hartas preguntas y pudimos responder bien. Todo dinámico. Es bueno que a los niños los lleven a escuchar música que no es la que suena en las radios", señaló.

El concierto, si bien pensado como una experiencia de intercambio y mediación, contó con los equipamientos técnicos, adquiridos recientemente por BAJ gracias a un fondo de implementación de sala de concierto, perteneciente al Fondo de la Música.

POR LAS COSAS NUEVAS

El presente show fue posible gracias al convenio que tiene Balmaceda con la banda a cambio del uso de equipos y espacios para ensayar.

La Esencia del no Saber que Hacer toca desde 2015, y sus músicos participan en otros proyectos, como Cazamareas, Poco me da Igual y Club de Carta Inglesa.

Actualmente se encuentran en proceso de grabación de su primer EP, que será registrado en la misma entidad juvenil.

"Me impresionó que les gustara, porque a mucha gente no les gusta la música instrumental", sostuvo Demian, baterista de la agrupación, sobre la actividad. "Pero los chicos igual están descubriendo cosas y abiertos a nuevos sonidos. Fue muy bonito", señaló.

En la actividad participaron estudiantes provenientes del Liceo A 21 de Talcahuano, del Liceo Técnico de Talcahuano y del colegio Mozart de Concepción.

Sobre la Semana de la Educación Artística, Pablo Gaete, director de Balmaceda, destacó que tuvieron una semana muy activa. "Cada vez son más las instituciones que se han ido sumando acá (...) Nos preocupamos de tener una programación en la que estuvieran presentes casi todos los lenguajes artísticos, con una increíble participación de muchos establecimientos de distintas comunas", dijo.