Secciones

"Es una gran motivación ser considerado por la selección"

E-mail Compartir

Previo al cuarto microciclo de la selección chilena que se llevó entre el lunes y miércoles recién pasado en Santiago, el acerero José Bizama expresó su ilusión de cara a la nómina para la gira de junio próximo a Europa junto a la Selección Chilena, listado que fue entregado por el técnico Reinaldo Rueda.

"Es parte de los logros que quiero alcanzar", confesó el lateral al suplemento Deportes de este medio. Hoy, Bizama pasó de la ilusión a la realidad, pues fue considerado por el colombiano para los partidos amistosos ante Polonia, Serbia y Rumania.

El canterano de Huachipato analizó la convocatoria para estos compromisos, donde están las ganas de ser aporte en el terreno de juego.

"Primero la alegría que comenzó cuando empezaron a llamar los microciclos y ahora es una gran motivación ser considerado por la selección. A medida que avanzaron los meses los llamados siguieron las convocatorias a los microciclos y empecé a entusiasmarme con poder ser nominado a alguna gira o partido amistoso y se da esa opción de ir a estos encuentros, lo que me pone súper contento", sentenció Bizama.

El jugador aclaró que no hubo señal anticipada de Rueda durante este microciclo, sino que el llamado del deté "cafetero" fue una decisión muy bien guardada, pues uno de los aspectos que tiene el seleccionador es la reserva con sus dirigidos.

"La verdad que el 'profe' no es muy de hablar personalmente con cada jugador. Hasta el miércoles nosotros no sabíamos si iríamos o no, entonces al ver la nómina me dio la sorpresa, así que muy contento", precisó.

Bizama no irá solo a Europa. Su compañero Jimmy Martínez, figura en el elenco de Nicolás Larcamón, también fue convocado por Rueda.

"Con Jimmy (Martínez) estábamos en las mismas. La intención del cuerpo técnico era llevarnos a los tres junto a Valber Huerta, pero lamentablemente se lesionó y no pudo ser partícipe", dijo Bizama.

Bizama y Martínez deben estar presentes en el complejo Juan Pinto Durán tras el partido del próximo sábado entre Huachipato y Universidad de Chile.

CON DEDICATORIA

No ajeno a lo ocurrido con la muerte de Joaquín, el hijo de César Valenzuela, José Bizama acompañó a la familia del volante en el funeral del pequeño.

"Nosotros estuvimos en Santiago y allá nos enteramos lo de César. Como compañeros y una vez que quedamos libres del microciclo, con Jimmy fuimos al funeral de su hijo, pudimos acompañarlo en este momento tan difícil y eso nos deja tranquilos", sostuvo.

Por eso que el juramento es ganar mañana a Curicó para dar una alegría a Valenzuela y también poner fin a la mala racha.

"Son muchas cosas: llevamos muchos partidos sin ganar, lo que pasó con César y porque tenemos muchos lesionados. Todo eso se junta y lo único que nos conlleva es a tratar de ganar de la forma que sea, no importa si jugamos bien o mal", finalizó Bizama.