Secciones

Licantén: acusado por sustracción de menor es formalizado por abuso

E-mail Compartir

La Fiscalía del Maule reformalizó ayer por abuso sexual a José Navarro, hombre que en febrero pasado ya había sido imputado por sustracción de menores y lesiones menos graves en Licantén.

El Tribunal de Garantía decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva, amplió el plazo de investigación en 120 días y dispuso una serie de peritajes. Además, ordenó que Navarro declare ante el juzgado el 25 de mayo.

Según consignaron algunos medios locales, Navarro, quien hace unos días señaló a través de una carta enviada desde la cárcel que escapó con la menor para protegerla de su abuelo, abandonó el tribunal bajo algunos aplausos.

Tras la audiencia volvió a ser trasladado a la cárcel de Rancagua, donde cumplía prisión preventiva y donde según informó su abogado, Jorge Arroyo, estaría siendo víctima de amenazas.

Durante la jornada de ayer también fueron formalizados los familiares de la pequeña presuntamente sustraída, quienes fueron detenidos durante la semana por un eventual tráfico de drogas. Dentro de los imputados se encuentran los abuelos maternos de la menor y otros cinco familiares, quienes fueron sorprendidos con nueve kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína.