Secciones

Camila Moreno viene a despedirse y ponerle pausa a su carrera

E-mail Compartir

Si hay una voz y presencia que en el último año ha estrechado lazos con la zona, es Camila Moreno, quien con su particular voz se ha posicionado en la escena musical chilena. Con más de una década de trayectoria, la cantante regresa a Concepción el jueves 17 de mayo, para protagonizar la segunda fecha del ciclo Fome XL, en el Teatro Biobío (21 horas).

La intérprete de "Sin mí", de actuales 32 años llega para despedirse de los penquistas antes de iniciar un receso indefinido de los grandes escenarios (se habla de hasta 3 años). Estará con Marineros, dúo electropop integrado por Soledad Puentes y Constanza Espina.

Importante destacar que ésta será la tercera presentación de la solista en la capital regional, en los últimos 6 meses, luego de los shows en el Mirador Alemán del Cerro Caracol (noviembre del año pasado), y festival REC Rock en Conce (marzo).

"Esperamos que la gente nos acompañe a disfrutar del trabajo de esta artista, que además viene acompañada del dúo Marineros", sostuvo Rodrigo Muñoz, jefe de programación del Teatro Biobío.

Obra sobre la inmigración se presenta en Sala Andes

E-mail Compartir

Después de presentarse en Tomé y Arauco, entre jueves y ayer, la obra "Fulgor", de la compañía Teatro Niño Proletario llega a Concepción. El montaje se presentará hoy, a las 19.30 horas, en la Sala Andes, con entrada liberada (invitaciones disponibles en el mismo espacio).

Con dirección de Luis Geunel Soto se trata del más reciente trabajo de la compañía, estrenado hace más de dos años.

La apuesta se compone de una serie de cuadros escénicos de corta duración y en constante transformación, unidos siempre por el concepto migratorio. "Se aborda el fenómeno de la inmigración y la supervivencia en el contexto de un mundo desigual y en un crecimiento sin límites", comentan desde el grupo sobre este verdadero mosaico que cuenta con un elenco integrado por José Quilapi, Luz Jiménez, Giannina Fruttero, Ema Pinto, Cristian Flores, Manoj Mathai y Rodrigo Velásquez.