Secciones

Huachipato quiere recomponer el rumbo ante el puntero

E-mail Compartir

Dispuestos a poner fin a la racha de cuatro partidos sin saber de triunfos están en Huachipato, elenco que tendrá un duro partido este sábado cuando visite a Universidad Católica, el único y exclusivo puntero del Campeonato Nacional 2018.

Los acereros están conscientes que los resultados no han sido los mejores en las últimas jornadas, en donde la tónica ha sido los planes defensivos de los rivales, además de la incapacidad por anotar goles cuando la oportunidad estuvo a la mano, sobre todo en los encuentros que el elenco de Nicolás Larcamón jugó de local ante Temuco e Iquique, respectivamente.

El volante de los negriazules, César Valenzuela, espera que este sábado sea un duelo abierto, pues la idea de ellos es salir a atacar a la UC, pero los cruzados no han sido en este certamen lo totalmente ofensivos. De hecho, en algunos partidos se han conformado con apenas un gol y con mantener su valla invicta.

Pese a eso, la Católica no es un equipo que juegue a la defensiva, sino que es ofensivo.

Ante esto, el "Gatito" fue muy claro. "Ese juego nos favorece porque con espacios somos letales, así que salgan a jugar y que no nos esperen porque se han visto partidos de ellos que aguardan, que juegan al error del rival. Esperamos que en su estadio puedan salir para tener chance de traernos los tres puntos", declaró el mediocampista.

En San Carlos de Apoquindo, por su parte, el defensa Cristián Álvarez sostuvo que "siempre se ha valorado el atacar, el ir con todo para adelante, pero también es un mérito saber defender bien. También es un mérito que te hagan pocos goles, es muy difícil hacerlo. Los equipos que siempre ganan los mejores campeonatos más importantes del mundo es porque se defienden a morir, y saben hacerlo, y parten de ahí hacia adelante".

Martínez apunta a cazar a la Católica y quedar como líder del campeonato

E-mail Compartir

Pese a no ser un titular a cabalidad en el esquema de Francisco Bozán durante esta temporada, el defensa Hans Martínez tiene muchos partidos en el cuerpo durante su carrera para saber cómo es esto de estar en la parte alta de la tabla. Por su paso en Universidad Católica, el oriundo de Maipú vivió constantemente con la presión de ponerse en los primeros lugares y cuando se está en dicha posición, la exigencia es mayor por mantenerse ahí.

Martínez fue campeón con la UC en 2010 y peleó los títulos en las temporadas 2011 y 2013. Ahora, el zaguero del "Campanil" disfruta junto a sus compañeros de un momento feliz por estos días luego de la victoria a Universidad de Chile, lo que les permitió arrebatarles el segundo lugar a los azules.

Con su experiencia, Martínez abordó el momento de la escuadra penquista que ahora es protagonista en el campeonato criollo. La clave para el defensa tercero en el Mundial Sub 20 2007 con la "Roja" es la serenidad para afrontar este benévolo panorama.

"Se afronta con mucha tranquilidad, creemos que lo que se está consiguiendo ahora es muy bueno, pero falta mucho campeonato. Nuestro objetivo principal es llegar a la cima y para eso este partido que viene es fundamental", expuso el jugador auriazul.

La plantilla estudiantil saborea ese buen gusto que deja estar en la parte alta, aún más cuando hasta hace unos meses, las cosas eran totalmente opuestas. Pero las cosas no quedan ahí. Martínez no se conforma con ser sublíder, por lo que avisa que ahora van por la punta, aquella que está teñida de azul y blanco.

"Sabemos que hay un buen plantel y que podemos hacer algo mejor. Estamos paso a paso, hemos conseguido bastante, se le ganó a la 'U' y esperamos poder alcanzar pronto a Católica para poder pasarlos", sostuvo el zaguero.

La UdeC cumplió su séptimo triunfo en fila. Esta racha le sirvió para arrancar del sótano del campeonato. Si bien la cifra como tal es solo un número, Martínez le da validez a este gran momento.

"Se partió de una muy mala manera, pero siempre tuvimos la mentalidad y la confianza que íbamos a revertir esta situación. Tenemos un muy buen plantel y los resultados se iban a dar pronto", dijo.

COMPLICADO

Este domingo los auriazules visitarán a Palestino para buscar otro triunfo, el octavo consecutivo.

Hans Martínez dejó en claro que el rival de este fin de semana no será fácil, pero la confianza que están acumulando con el paso de las semanas da pie para pensar en positivo.

"Palestino es un equipo súper complicado, con muy buenos jugadores, pero sabemos que tenemos el potencial y la mentalidad para quedarnos con los tres puntos", manifestó.

En otra materia, algunos futbolistas del plantel, entre ellos Hans Martínez, junto a los integrantes del cuerpo técnico realizaron una clínica deportiva a los alumnos del colegio Padre Luis Amigó, ubicado en el sector Autopista. La actividad se enmarca en el rol de extensión del club deportivo de la "U" penquista.