Secciones

Larcamón no se alarma ante sequía de victorias en el torneo

E-mail Compartir

De los últimos tres partidos (nueve puntos), Huachipato solo consiguió dos unidades luego de dos empates consecutivos frente a Antofagasta y Temuco, y la derrota del viernes pasado por 1-2 ante Unión Española. Esta serie de marcadores por cierto no estaban en los planes de los acereros, hizo que la plantilla bajara del tercer lugar al séptimo puesto.

"No hay que ser alarmistas, tampoco hay que relajarse", afirmó el técnico de los negriazules, Nicolás Larcamón, quien ayer salió a responder esta y otras interrogantes frente a los medios con la amabilidad que le caracteriza.

"Hay que ser recurrente en el trabajo, con la planificación y organización", sentenció el trasandino, quien asumió además que ante Unión Española no se hizo un buen compromiso.

Para el deté, el irregular momento tiene una razón. "Fue una tendencia en las tres últimas fechas cuando en principio fue lo de César Valenzuela, después estuvo las suspensiones de Claudio Sepúlveda y José Bizama y ahora la lesión de Federico Pereyra", sostuvo.

Para recibir a Iquique José Bizama cumplió una fecha de castigo, por lo que es opción para volver a la zaga, aunque Larcamón dejó en claro que analiza variantes para que el "16" acerero vuelva a ocupar la banda derecha.

UNA SENSIBLE BAJA

Federico Pereyra nuevamente será baja en Huachipato. El argentino presenta una lesión ósea en una de sus rodillas, por lo que recién estará a disposición en 20 días más cuando la primera rueda esté cerca de su fin.

En consideración a la ausencia de quien es hoy un patrón en la zaga, a Nicolás Larcamón se le consultó por si está afectando su ausencia, así como fue lo de Valenzuela y Bizama, el trasandino explicó que "somos conscientes que el plantel está ajustado, que no tiene una profundidad en cada puesto, sabemos que quizás en algunos puestos no disponemos de alguna variante, pero quizás se requiere mucho más la improvisación, pero el manejo de la polifuncionalidad de los jugadores, como es el caso de Sebastián Martínez o del propio Bizama".

Por lo pronto, Larcamón no tiene en mente reforzar la línea defensiva cuando se produzca la reapertura del libro de pases, una vez que la primera rueda haya finalizado. Se está permitido solo tres contrataciones.

"Federico es un líder dentro y fuera de la cancha, conduce y maneja la emocionalidad del equipo", agregó el DT sobre su compatriota formado en River Plate.

VOLVER A GANAR

Dar vuelta la página, sin dejar de lado que de las derrotas siempre se saca algo positivo, es lo que buscan los acereros, quienes se mentalizan en buscar nuevamente el triunfo este sábado cuando reciban a Deportes Iquique (15:00 hrs) en Talcahuano.

La última victoria metalera fue el pasado 31 de marzo a Everton.

De cara al cotejo de este fin de semana, se considera que los "Dragones" han logrado hilvanar algunos triunfos como la goleada a Temuco en el sur o un ajustado triunfo a Palestino en Cavancha. Gracias a los puntos sumados abandonaron las últimas posiciones, pero siguen estando abajo y cerca del colista Everton por apenas cuatro puntos.

En una primera aproximación de lo que será este cotejo, Nicolás Larcamón expresó que "sabemos que Iquique no solo viene de ganar, tiene un buen equipo, presenta nombres propios importantes como Raúl Becerra o Diego Torres. Si nosotros estamos, el partido dependerá de la contundencia que tengamos y ojalá que haya otra tarde de victoria".

Muñoz: "El desafío UdeC es sostener y ratificar"

E-mail Compartir

Universidad de Concepción buscará este fin de semana sumar una nueva victoria en el Campeonato Nacional cuando visiten este domingo a la U. de Chile.

Ambos equipos transitan por veredas opuestas. Los penquistas están en el tercer lugar de la tabla de ubicaciones con 20 puntos y en la fecha del fin de semana recién pasado vencieron a Everton por 2-0.

Los azules, por su parte, si bien se mantienen en la segunda posición con 21 puntos, viene de dos derrotas consecutivas: 1-3 ante Colo Colo y 1-6 frente a La Calera. Llegarán con dudas al cotejo de este fin de semana en el Estadio Nacional.

La "U" buscará salir de esa racha sin victorias mañana ante Cruzeiro, por Copa Libertadores, lo que hará que lleguen cansados al duelo ante los auriazules, quienes llegarán en óptimas condiciones.

"La 'U' tiene un plantel amplio, con muchos jugadores de jerarquía, si bien están jugando un torneo internacional y eso que te da un nivel futbolístico aún mayor. Y nosotros iremos a su cancha, con todo el público en contra, con jugadores que juegan muy bien y un plantel que se arma para pelear el campeonato", afirmó el golero de la UdeC, Cristian Muñoz.

Con seis triunfos en línea, el "Tigre" aseguró que más allá de buscar una séptima victoria, importa mantener el buen momento que tienen en el certamen doméstico.

"Tenemos un lindo desafío por delante que es seguir sosteniendo y ratificar este buen rendimiento", precisó el "Tigre".

El elenco estudiantil continúa preparándose para este compromiso fijado para este domingo, a las 17:30 horas, en el Estadio Nacional. De ganar la UdeC subirá al segundo puesto quedando a pocas unidades del líder, Universidad Católica.