Secciones

Guerra de insultos entre Donald Trump y James Comey, el ex jefe del FBI

E-mail Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el exdirector del FBI James Comey se sumieron ayer en una nueva guerra de insultos a raíz de la publicación del libro de memorias de Comey, en el que retrata al Mandatario como un "jefe de la mafia" obsesionado con la lealtad de sus subalternos. "A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership" saldrá a la venta el próximo 17 de abril, pero algunos de sus extractos comenzaron a aparecer la noche del jueves en los medios más importantes de EE.UU.

Trump reaccionó enojado a través de su cuenta de Twitter y escribió duros insultos dirigidos al exdirector del FBI, a quien despidió en mayo de 2017 después de que, según el exfuncionario, se negara a jurarle "lealtad" en la investigación sobre la denominada "Trama Rusa".

"James Comey es un probado SOPLÓN y MENTIROSO. Virtualmente todo el mundo en Washington pensaba que debía ser despedido por el trabajo horrible que hizo hasta que, de hecho, fue despedido. Filtró información CLASIFICADA, por lo que debería ser procesado. Mintió al Congreso bajo juramento", escribió Trump en un primer tuit y en un segundo manifestó: "(El ex FBI) es débil y un embaucador mentiroso (...) fue un gran honor despedir a James Comey".

En el libro, de 304 páginas, Comey retrata al Presidente de Estados Unidos como una persona "sin ética" que impone su liderazgo con el "ego" y peticiones de "lealtad" a su persona. "El círculo silencioso de asentimiento. El jefe en completo control. Los juramentos de lealtad. La concepción del mundo. La mentira sobre todas las cosas, grandes y pequeñas al servicio de algún código de lealtad que pone a la organización por encima de la moralidad y de la verdad", escribió el ex del FBI.