Secciones

Cancelan serie de Gael García Bernal, "Mozart in the Jungle"

E-mail Compartir

Tras cuatro temporadas y 40 episodios, Amazon decidió cancelar la serie "Mozart in the Jungle" que protagonizaba el actor mexicano Gael García Bernal, según publicó ayer el medio especializado "The Hollywood Reporter".

"Estamos muy orgullosos de las cuatro temporadas que hicimos de este show y (estamos) agradecidos al reparto, el equipo, los seguidores y Amazon por escribir esta sinfonía con nosotros. Esperamos que la gente siga encontrando este show en los próximos años", dijeron los productores ejecutivos de la serie Paul Weitz, Roman Coppola, Jason Schwartzman y Will Graham.

Mezcla de comedia y drama con la música clásica como telón de fondo, "Mozart in the Jungle" contaba con García Bernal como protagonista en el papel del excéntrico y entrañable director de orquesta Rodrigo de Souza, que lidiaba con sus demonios creativos mientras trataba de encontrar el amor junto a la joven oboísta Hailey Rutledge (Lola Kirke).

Completaban el elenco de la ficción Malcolm McDowell, Saffron Burrows y Bernadette Peters, aunque la serie siempre se caracterizó por incluir cameos de estrellas de la música clásica como el director de orquesta Gustavo Dudamel, el pianista Lang Lang, la compositora Caroline Shaw y el violinista Joshua Bell.

Desde su estreno hace cuatro años en 2014, la serie basada en las memorias "Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music", escritas en 2005 de la oboísta Blair Tindall, se llevó los aplausos de la crítica especializada.

Así, "Mozart in the Jungle" se llevó dos Globos de Oro en 2016: uno a la Mejor serie de comedia o musical y también el que premia al Mejor actor de una serie de comedia o musical, que recayó en García Bernal.

nuevo liderazgo

El final de "Mozart in the Jungle" es una de las primeras decisiones que ha tomado Jennifer Salke, la nueva presidenta de Amazon Studios que asumió el cargo en febrero 2018. Salke sucedió a Roy Price, quien renunció al cargo en Amazon Studios en octubre pasado, tras haber sido acusado de acoso sexual por la productora Isa Dick Hackett ("The Man in the High Castle").