Facebook intenta remontar su peor pesadilla
Las múltiples pero tardías explicaciones dadas por Facebook ante la pesadilla generada por la filtración de datos de millones de usuarios no han evitado que la firma cierre la semana con un grave deterioro de su imagen y una fuerte caída de su valor bursátil. "A veces, y yo diría que ciertamente la semana pasada, hablamos muy despacio", afirmó la jefa de operaciones de la firma, Sheryl Sandberg, al reconocer esta semana una serie de errores que desencadenaron la peor crisis de Facebook desde su creación, en 2004.
Los hechos comenzaron al admitir la firma -el 16 de marzo- que estaba analizando informes de que la consultora británica Cambridge Analytica contaba con datos de 50 millones de usuarios que habían sido recopilados en 2013, antes de que en 2015 Facebook impusiera nuevas medidas para garantizar su privacidad.
El cofundador y figura más visible de la compañía, Mark Zuckerberg, guardaba silencio ante el escándalo. No fue sino hasta este miércoles que Zuckerberg anunció una serie de medidas para evitar problemas parecidos, a la vez que reconoció los errores. "Tenemos la responsabilidad de proteger tus datos, y si no podemos, entonces no merecemos estar a tu servicio", afirmó Zuckerberg.
El valor de las acciones de Facebook cayó 13,9%. Ese descenso le hizo perder cerca de US$68.000 millones de valor de mercado.