El Ancla presenta su nueva piel con reconocimiento incluido
merchandising
Así lo sostiene Mario Salgado, ex jugador y último capitán de Naval en el profesionalismo. El "Bambino" dijo presente en la cita y lo hizo como un hincha más, uno que en el epílogo de la ceremonia se llevó un reconocimiento especial con una camiseta con el "10" y su apellido en la espalda. "Es una sorpresa. Estaba invitado a la ceremonia, pero no sabía del reconocimiento. Esto me llena de orgullo", apunta el ex capitán.
Sin embargo Salgado agrega que la cita "no tenía ese objetivo. La idea era mostrar al hincha la camiseta y los productos".
El ex volante se refiere a la camiseta 2018, camiseta retro 1983, polerones, bufandas etc. Productos que nacieron tras una alianza de trabajo entre el CDS y la marca deportiva Scuadra, la misma que vistió el año pasado al "León".
"Esto se lleva a cabo por conocimiento del trabajo que llevamos a cabo con el Club Social y de Deportes Concepción. Nosotros como empresa elaboramos toda la vestimenta del primer equipo y cuerpo técnico, la famosa camiseta de la resistencia que tuvo una muy buena acogida por parte del hincha y que le permitió al club solventar algunos de sus gastos", apunta Tomás Flores Prieto, representante de la empresa Combazo y su marca Squadra.
El representante de la tienda deportiva agrega que "nosotros nos comprometemos en apoyar con la venta de toda la indumentaria, algo que servirá para generar recursos".
Los productos estarán a la venta en la sede del CDS Naval (Serrano 10, Talcahuano) y en la tienda y en la tienda Combazo Sport (Rengo 1014, Concepción). Las camisetas por ejemplo tendrán un valor de $25.000, dinero que servirá para ir en apoyo al trabajo del club del puerto, así lo entiende el representante de la marca deportiva en base a su experiencia con la escuadra lila.
"La camiseta no lleva ningún logo comercial. Queremos que el hincha se identifique con el club. Esta camiseta representa eso, el amor, el aprecio hacia su equipo. Por ejemplo la camiseta de la resistencia la siguen pidiendo los hinchas porque es un símbolo, el inicio de una nueva etapa. Queremos que esto sirva para el renacer del club. Esta es una institución histórica, que merece estar en el fútbol profesional. Naval no merece estar castigado, pero por malas gestiones está en este punto. Esto es el renacer, por esto mismo se requiere el apoyo del hincha", agregó Tomás Flores.
REENCANTAR
"Hay que destacar a Scuadra, esto no lo hace cualquier empresa, vestir a un club que no participa en ninguna categoría es meritorio", agrega Mario Salgado quien sostiene que el objetivo ahora apunta a reencantar al hincha para que pueda apoyar.
El "10" sostiene que "es de esperar que el hincha pueda colaborar, se acerque e invierta en estos productos ya que acá los dineros van en apoyo a las arcas del CDS".
"Tenemos que ver la fórmula de acercar al hincha perdido o que está desorientado por lo que está pasando. Si somos 10, más adelante tenemos que ser 20 navalinos. Todo suma, hay un trabajo de por medio ahí, tenemos que lograr que el hincha esté al tanto de su club", sentencia Salgado con el deseo de un futuro más positivo que le permita al Ancla volver a la acción. "El partido fuera de la cancha ahora lo está jugando el hincha y es de esperar que lo podamos ganar. La idea es dentro de poco tener a Naval dentro de alguna cancha como todos queremos", culminó.