Secciones

"Mi compromiso es 100% a la función hacia la comunidad"

E-mail Compartir

"Nos comprometemos en cuerpo y alma a lograr que la seguridad que afecta tanto a la ciudadanía se mejore, se acreciente y podamos tener una vida más tranquila", manifestó el nuevo director general de Carabineros, Hermes Soto, en su presentación oficial en La Moneda.

El alto oficial, se comprometió a trabajar en conjunto con "la comunidad, con las autoridades, con el Ministerio Público, con la Policía de Investigaciones (PDI) y con todos aquellos organismos que están en la lucha para evitar el delito".

Así, Soto, oriundo de San Felipe, será la cabeza de la profunda modernización al interior de Carabineros anunciada por Piñera, la cual, tras los escándalos, el Gobierno apuntaría a privilegiar la labor de prevención y no la investigación del delito, área golpeada duramente por "Huracán".

Hasta su nombramiento, la nueva máxima autoridad de la policía uniformada, ejercía como jefe de la Zona Metropolitana, cargo al que llegó tras los últimos ascensos y retiros cursados en diciembre por el renunciado Villalobos.

Sobre el significado que tiene para él asumir el más alto rango de la institución, Soto manifestó "Estoy orgulloso como carabinero de asumir esta responsabilidad, soy un oficial nacido en una familia de un carabinero y nací un día 27 de abril, fecha que coincide con el aniversario de la institución, por lo tanto mi compromiso institucional es 100%, entregado a la función policial, a la función institucional hacia la comunidad y al afecto que se requiere de Carabineros con la comunidad".

El personero recalcó que "vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que en las distintas regiones del país, y primordialmente en la región Metropolitana, la gente pueda ver la mayor presencia institucional, ver en sus sectores, en sus barrios, en sus comunidades a los carabineros recorriendo y trabajar en conjunto con la comunidad".