Secciones

Huachipato se puso a punto con un empate ante F. Vial

E-mail Compartir

Huachipato no sabía de acción futbolística desde el sábado 3 de este mes cuando visitó a Colo Colo, en Santiago y perdió 2-1. Recién volverá a jugar en el Torneo Nacional este lunes en el CAP ante La Calera, por lo que el receso sin jugar debía ser cortado antes que el ritmo futbolístico se vea disminuido de cara al encuentro ante los "cementeros".

Más de 15 días de inactividad fueron interrumpidos por los acereros tras un partido ante Arturo Fernández Vial, duelo amistoso que permitió a titulares y reservas de ambos clubes jugar tres tiempos de 30 minutos cada uno, y en donde en el último lapso hubo acción en los arcos rivales.

Vial abrió el marcador con anotación de Wladimir Cid. El empate negriazul llegó en los pies de Valber Huerta, quien empalmó una volea tras un tiro de esquina.

UN BUEN APRONTE

El técnico de Huachipato, Nicolás Larcamón, se refirió a la inactividad durante estos días producto del cambio de mando presidencial, hecho que para el entrenador generó un efecto positivo en la plantilla.

"Siempre que no hay fecha nos desacomoda en términos de organización porque uno se acostumbra a planificar una semana en función de una competencia. Fue una semana atípica que se repetirá en 15 días, pero tratamos de aprovechar en términos de recuperar jugadores, de dar la oportunidad de compartir emocionalmente y tener ese estímulo de estar con la familia", dijo el argentino.

En cuanto a lo del partido ante la "Maquinita", Larcamón sostuvo que "siempre digo que competir es positivo, había una posibilidad de jugar este amistoso, sabemos que es un equipo que más allá de estar en Segunda División son agresivos y competitivos".

Consultado por si este amistoso puede asemejarse a lo que puede pasar este lunes ante La Calera, el deté trasandino precisó que "lo que propuso Vial parando dos equipos jóvenes, dinámicos e intensos, por lo que siento una correlación con la propuesta de La Calera, que en términos de jerarquías individuales, puede presentar algunas piezas muy gravitantes, como Brian Fernández.

Larcamón espera recuperar plenamente a José Bizama, jugador que la semana pasada sufrió un desgarro miofascial de cuádriceps, lo que le impidió formar parte del primer microciclo de la Selección Chilena, al mando del colombiano Reinaldo Rueda.

De hecho, el lateral trabajó muy suave ayer y se espera que a partir de hoy suba la carga de intensidad para estar en condiciones para este compromiso ante el reciente ascendido desde la Primera B.

SELECCIONADOS

Tras el partido ante Unión La Calera, la plantilla de Huachipato se verá disminuida debido a que algunos jugadores fueron citados a sus respectivas selecciones nacionales.

Por Bolivia fueron convocados el meta Carlos Lampe y el juvenil John García (17), para los partidos ante Curacao, del 23 y 26 de este mes en Willemstad.

Gabriel Torres, el goleador panameño de los metaleros, fue citado por el técnico Hernán Darío Gómez para los amistosos de la escuadra centroamericana ante Dinamarca (22 de marzo) y Suiza (27 de dicho mes).

En tanto, el defensa nacional Ignacio Tapia está considerado para la selección Sub 20 de Chile para un torneo cuadrangular en Paraguay. El jugador debe estar este fin de semana en el complejo Juan Pinto Durán.

"Mago" Valdivia entrega favoritismo a Bolívar

E-mail Compartir

En Colo Colo están conscientes de que la altura de La Paz (3.640 metros sobre el nivel del mar) será un factor que influirá en el duelo de esta tarde (19:15 hora nacional) frente a Bolívar, por la segunda fecha del Grupo 2 de Copa Libertadores de América.

Así lo aseguró el volante del Cacique Jorge Valdivia en la conferencia de prensa previo al viaje a Calama para comenzar con la adaptación para dicho duelo.

"Las veces que he ido a La Paz lo he pasado mal. Le pasa a todos los grandes, a River, a Argentina. Pero es determinante el factor psicológico para estar a la altura de este partido", reconoció el "Mago".

"Los equipos que van a jugar a la altura cambian mucho su manera de jugar. Nosotros independiente si vamos a ser un Colo Colo ofensivo o defensivo lo que nos interesa es traernos un buen resultado de allá", añadió.

Por lo mismo, el mediocampista le traspasó la responsabilidad a los altiplánicos.

"Normalmente cuando juegan allá se hacen más fuertes. Es el segundo partido y el que pierde tiene menos opciones de avanzar. Es obvio que en este partido los favoritos son ellos", sostuvo.

Respecto a la preparación del partido con la cámara Hipoxia, Valdivia sostuvo que "los médicos han dicho que el trabajo de la cámara ayuda. En este corto plazo ha sido más intenso, pero lo hacemos desde hace tiempo. Ayuda, pero no es el determinante para decir que nos vamos a sentir adaptados".

Colo Colo no tendrá al volante César Pinares, quien se lesionó en entrenamientos previos a este duelo por Copa Libertadores.

Luego de este compromiso internacional, los albos volverán a al competencia nacional este domingo cuando visiten a la UdeC, a partir del mediodía de este domingo en el Estadio Ester Roa Rebolledo.