Secciones

Evalúan programa de relocalización

E-mail Compartir

Una reunión de trabajo y evaluación se realizó ayer en la sede de la junta de vecinos Nueva El Triángulo en Hualpén, en la cual los representantes de las distintas instituciones que participan en este Plan de Relocalización realizaron un balance sobre los logros del proceso.

Esto, debido a que durante la semana se concretó la aprobación de recursos por un monto de más de $2 mil 200 millones por parte del Consejo Regional y la ratificación de los subsidios por UF 516 para cada una de las 289 familias.

"Como Enap estamos muy contentos por los vecinos, ya que esta semana se han concretado importantes hitos en el Plan de Relocalización que nos hacen mirar con mucho optimismo el futuro. Esto gracias al trabajo constante y comprometido que se ha realizado", indicó Gabriel Méndez, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la empresa.

Durante la actividad, que fue liderada por el intendente Rodrigo Díaz, y junto con realizar un balance de los logros, se informó sobre los pasos a seguir en este Plan de Relocalización.

SUBSIDIOS

Como se recordará, en esta primera fase de la relocalización, al menos 160 de las 289 familias propietarias, han manifestado su intención de dejar sus casas y adquirir una vivienda usada o nueva, ubicada en los proyectos de integración que desarrolla el gobierno. "Ha sido un paso importante, casi al final del camino, en el que le doy las gracias a todas las autoridades, especialmente al intendente, que cumplió con lo que nos había prometido. Le teníamos mucha confianza porque ha sido muy apegado a la comunidad. Confiamos también en que la gente de ENAP va a cumplir con sus promesas porque lo que queremos, en definitiva, es que nos saquen lo antes posible de aquí", señaló Marta Cárdenas presidenta de la junta de vecinos Nueva El Triángulo.

"Hay un aporte concreto comprometido por ENAP que estaba en conocimiento de los vecinos, el miércoles se aprobaron recursos que complementan ese monto y en esa oportunidad hice alusión a que el Ministerio de Vivienda había decretado los subsidios. Hoy vinimos a compartir con los dirigentes trayendo la copia de la resolución que acredita que están los subsidios disponibles" indicó el intendente, Rodrigo Díaz.

La empresa, por su parte, trabaja en paralelo en la preparación del escenario futuro suscribiendo contratos de promesas de compraventa con cada propietario, documento en el que éstos transferirán su propiedad a la estatal al momento de concretarse la compra de la nueva vivienda.