Secciones

Treiles del Biobío sale a la cancha en duro amistoso

E-mail Compartir

Pese a que aún falta para el arranque de la Liga Nacional de Football Americano, Treiles del Biobío no pierde el tiempo y busca aceitar su máquina de cara al torneo que congrega a los mejores clubes de todo el país.

Es así que la escuadra y actual campeona del TNF (Torneo Nacional de Football 2016) disputa hoy un amistoso ante Ferroviarios de Santiago en el Estadio Golondrinas en el marco de la "Copa Hualpén" por las actividades del aniversario de la comuna a partir de las 18 horas. La entrada al público es gratuita.

"Llevamos ya cuatro años en Hualpén y contamos con el valioso apoyo del municipio y de la alcadesa Katherine Torres. Y este amistoso nos sirve para llegar bien preparados a la Liga", comenta David Gaete, integrante del equipo.

Su rival fue elegido con pinzas ya que es uno de los clubes fuertes de la capital y protagonista en el último torneo oficial.

NACIONAL EN LA MIRA

En cuanto a la Liga Nacional y principal objetivo de Treiles congrega a 24 equipos provenientes de Antofagasta a Valdivia y en el caso de la escuadra que desde los últimos cuatro años tiene como base de operaciones el estadio Las Golondrinas (denominado "El Nido") deberá disputar seis partidos (ida y vuelta) y su debut será de visita ante Weichafes de Temuco el 18 de agosto.

"Lo importante es que este es un deporte que no discrimina físicamente, así que se puede ser gordo, flaco, alto o bajo y puedes jugarlo igual", añade David.

"Es la oportunidad de sumar kilómetros"

E-mail Compartir

El Rally del Biobío sube su telón a la temporada con la primera fecha en caminos de Quillón y la largada protocolar será hoy a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna. Uno de los pilotos locales que dirá presente es el tomecino Patricio Muñoz.

La carta del Eme Racing llega a afinar su máquina de cara a lo que será el restante calendario tuerca. "Se ha hecho muy difícil conseguir caminos para poder entrenar y ponernos a punto en lo deportivo para lograr los objetivos de este año. Por eso el Rally del Bío Bío se vuelve una gran oportunidad de sumar kilómetros en la previa del inicio del Campeonato Nacional (Rally Mobil)", comentó.

"De paso también nos permite apoyar en el desarrollo de los campeonatos regionales, que le hacen muy bien a la actividad porque entregan otras alternativas de competencia. Y ahora más todavía, porque a esta fecha vienen algunos de los R5 que harán debutar la categoría en Chile en esta carrera", agregó.

El casco contará nuevamente en la navegación con Miguel Recalt, con quien tiene altas expectativas dado el alza en su rendimiento del año pasado. "El objetivo es ser regulares en el Rally Mobil. Algo que aprendimos el año pasado es que hay que ser constantes durante toda la temporada, terminar todas las competencias y ojalá arriba en el podio. Eso nos permitirá pelear por el título de la R2 este 2018", señaló.

Para otros destacados pilotos nacionales también el Rally del Biobío se presenta como una oportunidad para llegar de la mejor forma al Rally Mobil. Ese es el caso del viñamarino Emilio Rosselot. "Nos permitirá ver en qué nivel nos encontramos, el entendimiento con mi navegante, probar el auto y conocer como llegan algunos adversarios", apunta.

Mañana se disputarán los seis primes (tres que se recorrerán dos veces) en los sectores de Chancal, Porvenir, Puente Paredones, El Milagro y San Lorenzo.

El Parque de Asistencia se emplaza en el Complejo Acuático "Antu" en la misma comuna.