Secciones

Llega la cinta basada en la vida de una controvertida patinadora olímpica

E-mail Compartir

"América quiere a alguien a quien amar y alguien a quien odiar", dice en "Yo, Tonya" Margot Robbie en la piel de Tonya Harding, la exitosa y a la vez controvertida patinadora sobre hielo olímpica que protagonizó un escándalo en los 90 que la dejó fuera de la competencia deportiva.

Se trata de un falso documental que retrata la vida de Harding, quien fue dos veces campeona olímpica y dos veces en el Skate America. Además, fue la segunda mujer y la primera estadounidense en completar un salto triple axel con una combinación de loop doble en competición.

el escándalo

Pero su talento se vio opacado cuando, en 1994, fue vetada de por vida de la Asociación de Patinaje Artístico de Estados Unidos, luego de que se supiera que había estado involucrada en una agresión en contra de la también patinadora artística Nancy Kerrigan, quien era su principal rival y que fue agredida por un matón a sueldo que intentó romperle la rodilla.

Harding ganó el campeonato, pero su victoria duró poco tiempo luego de que el FBI cuestionara a Harding y a su esposo, lo que terminó con la carrera de la patinadora.

La interpretación de Margot Robbie como una ruda, malhablada y sin remordimientos Tonya Harding, le valió una nominación a la Mejor Actriz en los recién entregados premios Oscar, estatuilla que se sí se llevó en la categoría de Mejor Actriz de Reparto Allison Janney, quien en la película encarna a la incorrecta mamá de la deportista, LaVona Fay Golden.

Una mujer que maltrató y le exigió a su hija, que siguió al centro de un entorno violento tras casarse con Jeff Gillooly, interpretado por Sebastian Stan.

"Basada en entrevistas libres de ironía, salvajemente contradictorias y totalmente verdaderas con Tonya Harding y Jeff Gillooly", advierte un cartón negro al principio de la película que dirigió Craig Gillespie y que, con toques de humor, da una mirada a la clase baja estadounidense.

Revelan detalles de la nueva teleserie vespertina de TVN

E-mail Compartir

Tal como lo hiciera antes con "El Camionero", "La Colombiana" y "Wena Profe", TVN volverá a apostar por un drama familiar tradicional con toques de comedia en su próxima apuesta vespertina.

El canal público dio a conocer ayer algunos detalles de la trama de la que será su próxima teleserie de las 20.00 horas que, aún sin título ni fecha de estreno programada, será la encargada de suceder a "Wena profe", la producción protagonizada por el elenco que lideran María Elena Swett y Marcelo Alonso y que, desde su estreno, ha tenido la difícil tarea de competir primero con "Tranquilo Papá" y luego con "Si Yo Fuera Rico", ambas de Mega.

teleserie clásica

La nueva apuesta de la señal es una teleserie clásica, con un argumento que se centra en un triángulo amoroso que se gatilla cuando Pachi (Antonia Zegers), decide dejar a Rafa, su marido que la ha traicionado y que es interpretado por Ricardo Fernández, actor que hará su regreso a TVN tras "Los Exitosos Pells" (2009).

Este estreno marcará el regreso de Fernández a la televisión, de la que llevaba tres años alejado tras su participación en "Buscando a María" (2015), de la desaparecida área dramática de CHV.

El triángulo amoroso de la trama se completará cuando Pachi conozca a Caco (Felipe Braun), un hombre sin tiempo que sorpresivamente deja todo por sus hijos.

vuelco en la vida

Viudo y padre de tres hijos, Caco decide dar un vuelco, tras haberse enfocado por años en los negocios tras la muerte de su mujer, dejando a su familia de lado. Pero cuando se entera de que padece una enfermedad y de que le quedan pocos meses de vida, decide cambiar de rumbo e instala un local de comida en el Cajón del Maipo.

Ahí conoce a Pachi, que es una madre esforzada, dueña de un restaurante que se ha desencantado del amor tras la traición de su ex marido (Fernández).

temas inclusivos

Tal como "La Colombiana" abordaba la temática de la inmigración, desde el mismo canal señalaron que con esta nueva apuesta buscarán promover la inclusión abordando el tema de la sordera, que será tratado a través del hijo de Pachi y Rafa, Matías (Diego Chávez).

Para el personaje de Matías, un niño sordo, la producción realizó una búsqueda en colegios para niños con problemas auditivos. Además, el equipo de producción y algunos actores del elenco, están trabajando con Alejandro Ibacache, un intérprete de lengua de señas que los asesora.

dirección y elenco

La próxima teleserie vespertina, que se estrenará durante el primer semestre, está bajó la dirección de contenidos de Rodrigo Sepúlveda y tendrá en su elenco a Emilia Noguera, Carolina Arregui, María José Illanes, Bastián Bodenhofer, Francisco Reyes y Ximena Rivas, entre otros.