Secciones

Putin promete "brillantes victorias" para Rusia en un multitudinario acto electoral

E-mail Compartir

El Presidente ruso Vladimir Putin, que según los sondeos alcanzaría en las elecciones del 18 de marzo, prometió ayer "brillantes victorias" a Rusia durante una concentración con más de 10 mil adherentes en Moscú.

"Queremos que nuestro país brille y mire hacia el futuro, para nuestros hijos y nuestros nietos (...) Haremos todo lo que podamos para hacerlos felices" dijo el Jefe de Estado en el estadio Lujniki.

"Si lo hacemos, la década próxima y todo el siglo XXI estarán marcados por nuestras brillantes victorias", afirmó.

Varios medios rusos, entre ellos la emisora Eco de Moscú, acogieron denuncias de que estudiantes y empleados de empresas públicas fueron coaccionados para asistir a la reunión electoral.

panorama político

Putin dirige Rusia desde hace 18 años -como Presidente, y un corto periodo como primer ministro- y quiere seguir en el Kremlin para un nuevo mandato de seis años.

Ninguno de sus competidores, entre ellos la figura de televisión cercana a la oposición liberal, Xenia Sobchak, y el empresario comunista Pavel Grudinin, supera el 8% de intención de votos.

navalny quedó fuera

El principal opositor a Putin, Alexei Navalny, fue descartado de las elecciones debido a una condena judicial, que según él fue "orquestada" por el Kremlin. Putin, pese a una caída del nivel de vida y un aumento de la pobreza en el curso de su tercer mandato iniciado en 2012, tiene 70% de intención de votos.