Secciones

El "Campanil" visita a la UC por las semifinales de la LNB

E-mail Compartir

Clásico universitario para definir al finalista de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El "Campanil" cestero viajó a Santiago para enfrentar esta tarde a la Universidad Católica en el Estadio Palestino, por los duelos 3 y 4 de la llave de semifinales de la Conferencia Centro.

Los penquistas pusieron la llave 2-0 a su favor, gracias a las victorias por 82-76 y 88-55 en los primeros dos duelos de la serie jugados en la Casa del Deporte, por lo que ahora los auriazules tiene la primera opción de llegar a una potencial final.

"Estamos bien preparados para estos dos partidos. Llegamos el martes a Santiago a entrenar, hoy (ayer) igual hicimos lo mismo, así que estamos con mucha esperanza de poder hacer algo importante", dijo Carlos Lauler, escolta de la Universidad de Concepción.

El jugador reconoció que la intención del equipo es cerrar esto lo más rápido posible. Y es que de ganar ambos encuentros, los dirigidos por Alfredo Madrid serán finalistas, a la espera de lo que pase en la otra llave de semifinales entre Los Leones y Puente Alto (2-0 va la serie a favor de los de Quilpué).

"Estamos súper motivados y ojalá llevarnos estos dos partidos. La verdad es que no tenemos intenciones de jugar en Concepción. Queremos cerrar esto rápido, ganar ambos encuentros y estar en las finales, preparados para el rival que venga", confesó.

Y agregó que "la idea es dejar esto 4-0 y así poder tener algunos días de descanso, para poder llegar de la mejor manera a una final" .

CAMINO VICTORIOSO

El trabajo del entrenador venezolano Alfredo Madrid ha rendido sus frutos. Los penquistas acumulan una racha de siete partidos en línea ganados. Los últimos cinco de la fase regular y los dos primeros de la llave ante UC.

Al respecto, el escolta de la UdeC comentó que "ya tenemos incorporada la idea del entrenador y creo que lo estamos plasmando bien en estos últimos partidos"

"Sabemos que él quiere un básquetbol un poco más rápido, llegando siempre armados en ofensiva, y además defender duro. Siempre nos dice que el que no defiende no juega", complementó.

REFUERZOS Y AUSENCIAS

Universidad de Concepción ocupó su último cupo para realizar cambios de extranjeros. De esta manera, se unió a la tienda auriazul el dominicano Juan Guerrero, en reemplazo de Augustine Okosun.

El pívot de 24 años y 2.01 metros de estatura, registra pasos por la Liga Uruguaya al defender al Club Atlético Cordón. También vistió la camiseta del equipo El Millón de República Dominicana, donde fue elegido MVP del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, y que lo llevaron a ser parte de la selección nacional.

"En estos entrenamientos hemos tratando de incorporar al jugador nuevo. La verdad es que no lo conozco mucho. Sé que es seleccionado de su país y que tiene bastante intensidad en su juego. Esperamos que sea un aporte, al igual que Augustine (Okosun)", señaló Lauler.

Universidad Católica, en tanto, lamenta la sensible baja de su principal figura, Aaron Nelson. El estadounidense no pudo recuperarse de una lesión a la rodilla, por lo que llegó en su reemplazo el también estadounidense Eugene Teague, quien registra un paso por el "Campanil" en 2016.

Además, no contarán con Terrance Motley, expulsado durante el segundo partido de la serie.

"Son ausencias importantes. A Eugene Teague lo conocemos, porque jugó con nosotros la Libcentro en la temporada pasada. Es un jugador fuerte, bien distinto a lo que es Nelson", cerró el escolta.

Mañana, en el mismo horario y lugar, continúa esta llave de semifinales con la disputa del partido cuatro de la serie.