Secciones

Casi 100 mil bañistas recibe Laguna Chica en San Pedro

E-mail Compartir

Cerca de 95 mil visitas en lo que va de la temporada estival 2017-2018 ha recibido el balneario municipal de San Pedro de la Paz, también conocido como Laguna Chica.

De ese total, 495 ingresos corresponden a personas discapacitadas que gozan del beneficio de entrada liberada a la comuna. A ellos también se suman 2 mil 600 adultos mayores de la comuna que también están liberados de cancelar la entrada para ingresar al recinto.

La alcalde de mar de la comuna y encargada del Cendyr Nautico, Mónica Espejo, manifestó que "tenemos un balneario que es privilegiado el que cuenta con todas las medidas básicas y mejoradas para atender a los bañistas que ingresen a este reciento el que además está ubicado en una excelente posición geográfica cerca de comunas aledañas, y el valor de la entrada es asequible para cualquier persona".

Agregó que el balneario "no sólo visitantes y bañistas disfrutan sino que también deportistas de alto rendimiento y de élite que pueden venir a entrenar natación en las piscinas naturales y aguas abiertas en la laguna, donde encuentran todas las comodidades y pueden prepararse para los campeonato nacionales e internacionales que se realizan en las federaciones de los deportes de natación y triatlón por lo que también es valorado por las instituciones deportivas y competitivas".

NICHO DE DEPORTISTAS

En total son mil 255 deportistas los que utilizan las instalaciones de la Laguna Chica para practicar la natación y realizar otras actividades físicas deportivas de manera gratuita.

Lo anterior incluye a clubes de trialtón y otras instituciones con personalidad jurídica que tienen acceso liberado los lunes y martes.

Algunos de esos clubes son el Team ADP, Club Triatlón Biobio, Team Galvez, Fullrunners, Fullrunners kids, Piriguines, Regatas San Pedro, Asotrib, Triatlon Campanil, Aqua Viva, Club Aqua Team, Chile Sur, Bio Bío Trail.

La calma del agua de la laguna ha sido el escenario ideal para que los campeones nacionales de remo y canotaje, entre ellos Joaquín Cataldo, Rosana Caicedo, Julián Cartes y Katherine Wollermann. puedan realizar sus entrenamientos de alto nivel.

En el balneario también se han realizado 27 cursos de natación con fondos municipales que benefician a 675 usuarios; y otros 7 con recursos aportados por el Instituto Nacional del Deporte, lo que extiende la cobertura a 850 usuarios durante toda la temporada 2017-2018.