Secciones

Asignan $7 mil millones de fondos regionales a 69 proyectos

E-mail Compartir

Sesenta y nueve proyectos pertenecientes a las regiones de Biobío y Ñuble fueron beneficiados con el traspaso de más de $7 mil millones del Fndr que realizó el Gobierno Regional.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Díaz quien destacó la importancia de estos convenios, ya que permitirán concretar los proyectos necesarios para los habitantes y espacios de integración en sus comunas.

La inversión será distribuida entre las comunas de Concepción, Coronel, Hualpén, Santa Juana, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Tomé, Hualqui, Nacimiento, Santa Bárbara, Cabrero, Curanilahue, Contulmo, Cañete, Lebu, Ninhue, Quirihue, Yungay, Yumbel, Tucapel, Tirúa y San Rosendo.

Uno de los proyectos destacados es de Hualpén, con la construcción de área verde Alborada, que mejorará el entorno de los habitantes de ese sector.

Para la alcaldesa, Katherine Torres, "esta iniciativa tiene un impacto positivo en nuestra comunidad y en especial en este sector ya que es uno de los más antiguos de nuestra comuna".

Hualqui fue otra de las comunas beneficiadas y recibió $114 millones para la construcción de graderías en los sectores Placilla y Unihue además de una sede social en el sector Las Galaxias.

El alcalde de Hualqui Ricardo Fuentes, explicó que "estos aportes generan un gran desarrollo en la zona".