Secciones

Torres se graduó de crack en el clásico ante una pálida UdeC

E-mail Compartir

En 45 minutos, Huachipato se quedó con la trigésima versión del clásico ante la UdeC, en un duelo que dejó dos cosas muy claras. Lo primero es el destape goleador del panameño Gabriel Torres, quien hizo los tres goles del duelo y lo otro es la pobre presentación de los penquistas quienes ayer tuvieron errores individuales y colectivos graves que los llevó a perder nuevamente en el Campeonato Nacional y que tiene a su técnico tambaleando en su cargo.

Desde el pitazo inicial del joven árbitro Fabián Aracena, el local fue más que la visita. Nicolás Larcamón contrarrestó el mediocampo auriazul con el ingreso de José Bizama en el medioterreno. Eso desarmó la pizarra de Francisco Bozán, quien había considerado que Leonardo Povea era el titular, por lo que dejó a Alejandro Camargo en la banca. Una equívoca lectura que tuvo consecuencias en la fracción inicial.

César Valenzuela se apoderó del balón y, por ende, el control del juego. De sus pies nació el primer gol de la tarde cuando combinó con Torres y ejecutó un tiro que Cristian Muñoz no controló de la mejor forma, permitiendo que el panameño abriera la cuenta.

El gol le dio soltura a Huachipato, pudo asentar su dominio en el campo y capacidad para ir por más. Por contrapartida, la UdeC perdió fuerza, afloró la inseguridad y el nerviosismo para no seguir aumentando el marcador en contra.

El segundo gol parte en una avivada de Valenzuela ante un despeje de Gustavo Mencia al lateral. El paraguayo sale del campo y el volante aprovecha para servirle el balón a Torres, quien con espacio avanzó a portería y tras dejar atrás a Vittor y Morales, sacó un derechazo cruzado para marcar su segundo gol personal.

La tercera conquista del seleccionado panameño que debiera jugar por su país en Rusia 2018 fue tras un balón que interceptó José Bizama a Luis Pedro Figueroa y el improvisado volante habilitó de buena manera a Torres, quien no desaprovechó la oportunidad para hacer otro gol.

El segundo tiempo se vio a un Huachipato más contenido en el mediocampo y porque el ingreso de Camargo le dio otro aire a la UdeC. Droguett y Figueroa hicieron trabajar a Lampe, que casi fue un espectador más del encuentro.

Con el balón bajo el brazo, premio por anotar un "hat trick", Gabriel Torres expresó tras el partido que "los goles me siguen llenando de confianza, pero más de los tres goles sacamos tres puntos muy importantes, mantuvimos el arco en cero y ojalá que el equipo siga con el mismo nivel".

Colo Colo será el próximo rival de los acereros.